LA OLLA PARTICIPA EN INAUGURACION DE LA EXPO UCR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La agrupación cartaginesa La Olla participará hoy viernes 25 de marzo en la inauguración de la EXPO UCR 2011 en el campus Rodrigo Facio, en San Pedro de Montes de Oca, a las 7:00 de la noche.

Lux de mi Negro Sol es el título del espectáculo que la Universidad de Costa Rica ha venido preparando para mostrar esta noche al público que se acerque a la EXPO UCR 2011 por el sector del Planetario.

Es en dicho espectáculo que La Olla se presentará como parte del grupo interdisciplinario de artistas que se apoderarán de la Ciudad de la Investigación, en el campus central de la UCR, para decirle "bienvenidos" a los visitantes de la EXPO.

El integrante y fundador del proyecto La Olla, Sidhartta Mejía, conversó con micartago.como sobre los este espectáculo conjunto en el que participarán artistas del fuego, zanqueros y músicos, entre otros.

Mejía sostiene que ayer por la noche terminó el ensayo general al ser las 11:30 p.m., con lo cual se culminó un proceso de preparación que inició hace alrededor de mes y medio.

"El sonido es excelente al igual que la producción, de manera que poder estar dentro de este espectáculo es motivador, ya que es un gran trabajo en equipo", sostiene Mejía.

El músico agrega que el juego de luces que la UCR ha preparado para recibir a los visitantes, y del cual se deriva el nombre del espectáculo, es una megaproyección verdaderamente impresionante.

Lux de mi Negro Sol tendrá una duración de tres horas, durante las cuales La Olla hará tres intervenciones cortas.

"Vamos a tocar unas piezas con un bit electrónico, básicamente estamos usando este género para crear un contexto urbano con piezas originales", indica el artista.

La producción musical de esta agrupación tiene la particularidad de utilizar instrumentos muy originales, pues se trata de materiales de reciclaje.

Entre los instrumentos se encuentran un tubo de pvc y un estañón de plástico de 50 galones como bajo y "un tipo de quijongo hecho con un palo de piso y una cubeta de plástico con una cuerda de cortadora de zacate", señaló Mejía.

La Olla hará sus interpretaciones alternando con otros músicos de percusión africana mientras artistas de parkour saltan para el entretenimiento de los asistentes.

El parkour consiste en desplazarse de una estructura arquitectónica a otra con fluidez por medio de saltos rápidos, con los cuales se superan obstáculos como muros y varandas y se puede brincar de un edificio a otro.

Mejía comenta que Lux de mi Negro Sol es "un espectáculo multidisciplinario" en el que están integradas diversas acciones de creatividad y entretenimiento.

Usted puede ser parte de esta noche de luces, saltos, tambores, fuego, zancos y diversión con sólo dirigirse a la Ciudad de la Investigación en el Campus Central de la UCR. Todas las actividades son gratuitas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com