VISITANTES AL FESTIVAL NACIONAL DE LAS ARTES TIENEN UN ESPACIO DE JUEGOS EN TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Tanto niños como jóvenes y adultos tienen un espacio especial para el juego, la creatividad y la diversión en el Festival Nacional de las Artes en Turrialba.

Juegos Tombs Creatius es el título de este espacio, ubicado en el sector del boulevar, junto a la sección de escultura.

Tombs Creatius consiste en una serie de juegos de madera únicos en Costa Rica, los cuales retan la inteligencia visual/espacial y corporal/kinestésica (del movimiento) de los jugadores.

La serie de juegos fue donada por un grupo de españoles en el marco del Festival Internacional de las Artes (FIA) 2008 y desde entonces Tombs Creatius ha sido llevado a varios festivales del país.

El juego más popular se titula Rompecabezas Ruso y consiste en hacer calzar cierto número de piezas en un espacio determinado, dentro del cual se debe formar un cuadrado.

Otro de los retos es La T Perfecta, el cual consta de cuatro piezas que los jugadores también deben hacer calzar.

Minor Ruiz, uno de los encargados de Tombs Creatius, conversó con micartago.com e indicó que este tipo de juegos implican un reto, ya que hacen pensar a la gente para resolver los problemas que se les presentan.

Agrega que las personas realmente se involucran en la actividad lúdica e interactúan hasta con personas que no conocen en un esfuerzo por encontrar la posición correcta de las pequeñas piezas de madera.

Ruiz sostiene que en todos los festivales donde llevan estos juegos, la respuesta es muy positiva. Los juegos se hacen en turnos de alrededor de cuartenta minutos, durante los cuales los usuarios rotan de un puesto a otro.

El horario de Tombs Creatius es de 10:30 a.m. a 4:30 p.m. y la participación es gratuita. 

El Festival Nacional de las Artes dio inicio el pasado viernes 18 de marzo y finalizará el próximo domingo 27. Todas las actividades son gratuitas.

Fotografías de Rita Leiva para micartago.com: Juegos Tombs Creatius en el Festival Nacional de las Artes 2011 en Turrialba

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com