LABORATORIOS PEDAGOGICOS: UN PROYECTO DE LA UCR EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Universidad de Costa Rica se proyecta a varias comunidades cartaginesas por medio del Trabajo Comunal Universitario (TCU) Laboratorios Pedagógicos.

Se trata de un TCU en el que participan estudiantes de varias carreras como Enseñanza del Inglés, Informática y Turismo de los recintos de Paraíso y Turrialba.

Por medio de este proyecto, los estudiantes colaboran con docentes de primaria y secundaria para ayudarlos a subasanar algunas de las carencias que tengan.

Tales carencias se detectan en una primera etapa de acercamiento e investigación, en la cual los jóvenes realizan un diagnóstico y un plan de acción.

Dicho plan comprende básicamente tres líneas de trabajo: elaboración de materiales didácticos, asistencia en el aula, y charlas sobre diversos temas de interés a cargo de expertos.

No obstante, también se realizan otras tareas como elaboración de bases de datos y utilización de software para facilitar el control de la evaluación de los aprendizajes.

Micartago.com conversó con el profesor Alí Francisco Durán, quien coordina el proyecto en el recinto de Paraíso.

Durán sostiene que han registrado logros importantes en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza pública costarricense en las instituciones en las que han participado, pero que aún queda mucho por hacer.

El objetivo es crecer más y atender otras comunidades que lo requieran. Hasta la fecha han trabajado en sectores como Paraíso, Tejar y Turrialba.

Quienes deseen conocer más de cerca este proyecto pueden acercarse a la EXPO UCR 2011 hoy sábado 26 y mañana domingo 27 de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y conversar con los encargados, quienes tendrán en exhibición una serie de manteriales de muestra de los que han elaborado.

La EXPO UCR se lleva a cabo en el campus central de la Universidad de Costa Rica en San Pedro de Montes de Oca.

Fotografías de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com