HASTA LAS CAMPANAS DE CAPILLA JESUS ADOLESCENTE EN EL INVU SE ROBARON

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 46 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Indignación y frustración sienten los vecinos del sector de la Capillita Jesús Adolscente en el INVU, en Los Angeles de Cartago, ya que al despertar de este viernes se dieron cuenta de que las campanas que con tanto esfuerzo habían colocado en el campanario y que habían comprado con la ayuda de vecinos, habían sido robadas.

A este tipo de delitos se suma el robo de tapas de alcantarillas en el mismo sector carretera a Paraíso y en las cercanías de la Escuela de Los Angeles.

Hasta las señales de tránsito se roban, incluyendo la que se encontraba a la entrada de las oficinas de la Basílica de los Angeles, en donde dejaron una especie de cruz formada por los parales que la sostenían, sin poderse tener claras por parte de la policía de quiénes son los que realizan este tipo de delitos.

La situación del INVU es un acto sacrílego al igual que sucedió recientemente en la capilla del Bosque de Oreamuno de Cartago.

"Nos roban algo que es muy nuestro, de nuestro esfuerzo y nos sentimos impotentes ante tales manifestaciones de una sociedad tan descompuesta que roba estas campanas quizás para venderlas en alguna chatarrera y comprar drogas. En vez de acercarse a Dios, lo que hacen es robarse las cosas que los buenos vecinos han comprado para venerarlo. El repicar de las campanas era un llamado para que muchas personas se acercaran al  templo, pero lamentablemente la historia es otra, qué tristeza", indicó un indignado vecino de apellido Calderón.

"Ya es el colmo y sólo esperamos un esclarecimiento del caso por parte de las autoridades para poder recuperarlas si es posible", agregó otra vecina.

De no aparecer las campanas, esperan la ayuda de algunas personas que colaboren para comprar otras u organizar alguna actividad para recaudar dinero y comprar otras, cuyo precio es bastante alto, según explicaron los vecinos muy indignados.

 

FOTO:

-En la entrada de la Casa Cural de la Basílica se robaron una señal de tránsito de la Municipalidad de Cartago y dejaron una especie de cruz formada por las barras que la sostenían.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by VICTOR M, 28 March, 2011
    Bueno señores, si le pedimos eso, a nuestras autoridades policiales y municipales, es como pedirle a una piedra que eche agua, primero empiezan que pagan patente de negocio, y la municipalidad no puede hacer nada, segundo si las cierran meten un salacuartazo, y nuestros ilustres y sacros magistrados ordenan su apertura, empieza un juicio por daños y perjudicios, iniciado por el dueño de la chatarrera y como diez años despues gana el juicio le cobra al estado un monto de plata, y los tontos tiquillos, pagamos con nuestros impuestos, las animaladas de otros, asi que no soñemos con justicia pronta y cumplida, el papel aguanta lo que le pongan. Vayan a cinco esquinas en San Rafael de Oreamuno, no se SABE QUIEN TIENE EL ALTO, y quien son los culpables, claro nuestras autoridades,pero salados nosotros de nuevo, ELLOS NO ESTAN EN NADA. image
  • Posted by Chebas, 28 March, 2011
    CIERREN esas chatarreras y listo! Si algún gobernante Cartago, dirigente o persona de poder lee este comentario, quiere poner a Cartago como ejemplo? Podría ser Cartago el ejemplo de toda Costa Rica? Empiecen con cosas como estas, cierren sin miedo esas inmundas chatarreras ! image
  • Posted by BERNY, 26 March, 2011
    CIERREN LAS CHATARRERAS EN CARTAGO HAY UN MONTON CIERREN ESOS BUNKER ACTUEN,NO LO PIENSEN LA MUNICIPALIDAD TIENE QUE UNIRSE CON LA POLICIA Y ACTUAR image
  • Posted by Chatarreras, 26 March, 2011
    vayan por las chatarreras y cortan el problema por la raìz. que alcahueteria con esas lacras image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com