TIMON MARTINEZ RECIBE APOYO ECONÓMICO E HIPOTERAPIA EN GANADERÍA IRAZÚ DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 22 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Ganadería Irazú mejor conocida como la de “Chalo Masis” por haber sido éste su fundador, es el lugar donde Natasha Solera brinda hipo terapia o equino terapia, entre sus pacientes está boxeador Alejandro “El Timón” Martínez.

Natacha Solera Ramos es una  terapeuta certificada en Amet, México, ella dice estar muy  satisfecha con los avances del ex boxeador, quien recibe desde hace seis meses una terapia denominada Equino terapia que consiste en utilizar los beneficios de la equitación con fines de rehabilitación para personas con problemas físicos neurológicos, conductuales y emocionales.

A "Timón” se le coloca boca abajo sobre el lomo de un caballo manso y empieza la labor terapéutica a cargo de Natacha quién durante 25 vueltas a la cuadra va aplicando los procesos terapéuticos y logrando los beneficios que esta disciplina ofrece.

Gilberto Martínez,  padre de Alejandro "El Timón" Martínez está muy satisfecho con el avance de esta terapia, “damos las gracias por la ayuda que nos brindan, esta es una puerta que se abrió y nos alegra, porque muchas nos las han cerrado como la visa del gobierno estadounidense para poder llevar a Alejandro a un tratamiento células madres y  hasta el momento las puertas se  han cerrado indicó don Gilberto.

"Nosotros estamos muy ilusionados por crear una Asociación para que juntos con la empresa privada podamos ayudar a mucho joven de familias de escasos recursos que necesitan venir aquí por esta terapia y cuyo costo es de 30.000.00 mensuales", indicó Natacha. Solera quien reconoció el apoyo promocional de la firma comercial Lega2 Comunicación con oficinas en EL Residencial El Molino de Cartago gerenciada por  Gonzalo Quesada y de Ganadería Irazú de Mario Granados Masís ubicada en San Rafael de Oreamuno 500 metros al norte y 50 al oeste del parque.

El propietario de la Ganadería Irazú, conocida  como la Caballeriza de “ Chalo Masís”,  Mario Granados Masís indicó que ha estado muy motivado en colaborar con este tipo de acciones sociales. “Mario tiene  gran carisma y deseos de ayuda al prójimo y nos brinda mucha colaboración” indicó  Natacha Solera.

Ganadería Irazú Dona Dinero Para Ayudar A Alejandro El Timón Martínez

La ganadería Irazú, organizó un fin de semana vaquero, con exhibición de caballos, shows equinos y vaqueros con el fin de recaudar fondos para ayudar a Alejandro Martínez, la actividad se llevó a cabo los días 19 y 20 de marzo de 2011, donde con el apoyo de caballistas y aficionados a la hípica se logró recaudar más de 700.000 colones.

El 26 de marzo de 2011. ante testigos y medios de prensa entre los cuales estuvo MiCartago.com Mario Granados gerente de Ganadería Irazú entregó a Gilberto Martínez padre de “Timón” el dinero recaudado  para que continué con los gastos que su tratamiento demanda.


Se Requiere Ayuda Para La Asociación De Equinoterapia

Muchas personas se han beneficiado de la equino terapia, pero para recibirla las personas deben trasladarse hasta el picadero de Ganadería Irazú e incurrir en gastos, por eso personas de bajos recursos no han podido continuar con esta terapia que ha probado sus buenos resultados.

Dado lo anterior es que Natacha Solera está interesada en que empresas y personas colaboren con la asociación y poder ayudar a más gente.

Alejandro “El Timón” Martínez

Martínez vecino de Ochomogo de Cartago, fue un gran deportista en la disciplina del boxeo, quien trascendió las fronteras nacionales y se fue a boxear profesionalmente a México, justo cuando empezaría a ver los frutos de su carrera, el sábado 26 de julio de 2009, recibió fuertes golpes en un desigual combate que le programaron, horas después sufrió problemas cerebrales que desde ese momento lo tienen en una cama.

Muchas personas se han preocupado por él así como también otros le han dado la espalda. MiCartago.com ha seguido a Alejandro “El Timón” Martínez desde que realizaba sus combates, su accidente, traslado a  Costa Rica, y actividades en ayuda de este gran valor cartaginés y se reconoce el esfuerzo de todos aquellos que le han tendido una mano.


 
FOTO:

La Equino terapia que recibe “Timón”.
Momento en que Mario Granados y un grupo de caballistas junto a la terapeuta. Natascha Solera entregan un sobre a Gilberto Martínez el dinero recaudado en la exhibición de caballos y venta de comidas el 19 y 20 de marzo.
 
Natascha Solera Ramos, terapista.
Gonzalo Quesada, quién promueve la imagen de la terapeuta con el fin de que muchas personas conozcan de su labor social y médica.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com