MUJERES EMPRENDEDORAS DE PACAYAS PARTICIPAN EN EXPO UCR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Universidad de Costa Rica invitó a un grupo de Mujeres Emprendedoras de Pacayas a exponer sus logros y productos en la EXPO UCR 2011, la cual dio inicio el pasado viernes y finalizará hoy domingo 27 por la tarde.

Micartago.com conversó con Rocío Montero Varela, una de las microempresarias participantes, quien ha desarrollado un negocio textil de productos para el hogar.

Montero diseña, produce y vende sets para baño, colchas, ropa de bebé y sets para la cocina, entre otros productos.

La emprendedora explica que para llegar al punto en el que se encuentran sus negocios, primero recibieron una capacitación con la Fundación Mujer y posteriormente llevaron un curso de gestión empresarial con la UCR.

A partir de allí nació la invitación para participar en esta feria que realiza la universidad cada dos años, la cual tiene el propósito de rendir cuentas a la población general sobre la inversión que se hace con los fondos del FEES en proyectos de invsetigación y extensión social, manifietan los organizadores.

A Montero le acompañaba Angélica Aguilar, quien es artesana y trabaja variedad de productos. Aguilar utiliza materiales de reciclaje como papel periódico y guías telefónicas, los cuales somete a todo un tratamiento para elaborar portarretratos, bolsos y baúles entre otros productos.

Aguilar sostiene que participar en esta EXPO ha sido una experiencia muy positiva, puesto que les ha permitido establecer contactos comerciales y a ella también le facilitó la promoción de los cursos de artesanías que imparte.

Usted aún tiene tiempo hoy domingo durante la mañana y la tarde para asistir a la EXPO UCR y conocer los puestos de información, tomar variedad de talleres gratuitos, disfrutar de espectáculos artísticos, ocmprar artesanías y comerse un plato típico de alguno de los puestos de comidas.

El puesto de Mujeres Emprendedoras de Pacayas se ubica a un costado del Edificio de Ciencias Económicas. Si desea contactar a Rocío Montero puede hacerlo al teléfono 8854 6642 y a Angélica Aguilar al número 8662 3845.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com