UN DÍA DE CAMPO PERFECTO, BUEYES, CARRETAS Y CABALLOS EN QUEBRADILLA DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En la comunidad de Quebradilla de Cartago se vivirá un día de campo perfecto, quien visite el domingo 3 de abril de 2011 los Festejos de Verano de la localidad disfrutarán por la mañana de un lucido desfile de boyeros y por la tarde de un gran tope.

Invita Periódico Cartago al día, MiCartago.com . Patrocinan los Alimentos Bravos y Pesados y EQ-NUTRA.

Desfile de Boyeros 10 a.m.

Las personas pueden hacerse presentes desde horas de la  mañana, ya que a las 10 a.m. saldrá el gran desfile de boyeros donde cerca de 150 carretas provenientes de todo el país ingresen a Quebradilla guiadas por sus boyeros acompañados por el Charro Adrián Solís “El Polaco” la sensación ranchera del momento.

A almorzar con ricas comidas típicas

Luego de vivir esta hermosa tradición costarricense y patrimonio de la humanidad como lo es el Boyeo, será la hora de pasar a disfrutar de las deliciosas comidas típicas que estarán preparadas en el salón parroquial, donde entre otras cosas habrá tamales, pozol, frito, mondongo, arroz con pollo y pan casero.

Por la Tarde el Gran Tope Quebradilla 2011

A las 12 medio día los caballistas empezarán a descargar sus ejemplares en la  entrada a Tobosi, preparándolos para que luzcan impecables para entrar con sus elegantes pasos a Quebradilla donde el público disfrutará de este Gran Tope, donde ya han confirmado su participación importantes asociaciones de caballistas, y jinetes de todo el país.

Las ganancias de estos festejos se destinarán a la construcción de las aulas de catequesis de la comunidad.

Walter Sánchez boyero de Quebradilla dijo: “los que participamos de los desfiles de boyeros nos sentimos muy orgullosos por rescatar una tradición, que fue la base de la Costa Rica de hoy, estamos invitando a boyeros de todo el país para que los que visiten Quebradilla el 3 de abril, disfruten de uno de los mejores desfiles de boyeros del país.

Por su parte Gilberto Alfaro organizador del Tope manifestó: “invitamos a todos los caballistas de Cartago a participar en el Gran Tope Quebradilla 2011, para disfrutar del veranito que tenemos y pasarla muy bien, igualmente invitamos a todo el público amante de los topes y los festejos populares a que vengan el domingo 3 de abril a Quebradilla de Cartago a vivir un lindo domingo en familia.

 

Invita Periódico Cartago al día, MiCartago.com . Patrocinan los Alimentos Bravos y Pesados y EQ-NUTRA.

Desfile de Boyeros y Tope en Quebradilla de Cartago

Festejos de Verano Quebradilla 2011

Desfile de Boyeros, 10 a.m saliendo de la entrada a Tobosi, información al  8854-1698
Tope de Quebradilla, 12 medio día, saliendo de la entrada a Tobosi,  información al 8818-2317

Foto desfile de boyeros y tope usada con fines ilustrativos / archivo de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com