ASCACOPA REALIZA LA EXPOSICIÓN NACIONAL DEL CABALLO COSTARRICENSE DE PASO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Entre el 1 y 3 de abril, Cartago será la capital de la raza nacional de caballos, la Asociación de Criadores de Caballo Costarricense de Paso (ASCACOPA), realizará su evento anual más importante en el Campo Ayala en Paraíso de Cartago, rompiendo el record de inscripción 193 ejemplares disputarán el campeonato en sus respectivas categorías.

El viernes desde horas tempranas empezarán a ingresar los ejemplares provenientes de distintos puntos del país y para las 7 p.m. se prepara un evento denominado “Noche Majestuosa donde se exhibirán caballos de distintas razas.

El sábado 2 de abril se realizará el juzgamiento de hembras donde se obtendrá la Gran Campeona Nacional, luego de la exposición a las 5 p.m. habrá una tarde ranchera con el Charro Edgar Alvarado y a las 7 p.m. se realizará la quinta fecha de la Copa Nacional de Caballos trotadores.

El plato Fuerte se servirá el domingo durante todo el día con el juzgamiento de machos, en el que se conocerá el Gran Campeón, Reserva de Gran Campeón y los campeones de las distintas categorías participantes. A las 4 p.m. será el desfile de todos los campeones de la Exhibición Nacional.

"Estamos muy contentos y orgullosos en la asociación pues los Criadores del Caballo Costarricense de Paso están creyendo en ASCACOPA y en su misión de fortalecer la raza basados en el patrón racial, en este que es el juzgamiento más importante de la raza contaremos con 193 ejemplares, esto demuestra el fortalecimiento de ASCACOPA, invitamos al público en general a disfrutar de una feria familiar, con entretenimiento para toda la familia, y a que se acerquen al más importante juzgamiento de la Asociación donde saldrán los Campeones Nacionales que es el máximo título que se le puede otorgar a un ejemplar de la raza y es la máxima aspiración de un criador” dijo Leonardo Calderón presidente de ASCACOPA.

El costo de la entrada es de 3000 colones por vehículo ya sea camioneta, automóvil o 4x4, en el caso de pasajeros de microbuses o personas que ingresen a pie, se cobrará 1000 colones por cada entrada.

 

Más información en las oficinas de ASCACOPA al teléfono 2280-6940 o  2280-6939

Programa De La Xxxix Exposición Nacional Del Caballo Costarricense De Paso 2011

VIERNES 01 DE ABRIL 2011

08:00 a.m. Ingreso de animales al Campo de Ayala.
6:00 p.m. Cierre de ingreso de animales.
7:00 p.m. “Noche Majestuosa” dedicada a la Hípica Nacional
Exhibición de diferentes razas Equinas
(Pintos, Frisones, Iberos, Españoles, Costarricense de Paso.)
Apertura con el Charro Edgar Alvarado


SABADO 02 DE ABRIL 2011

9:00 a.m. Inicio de juzgamiento de hembras.
5:00 p.m.  Juegos Ecuestres.
Serenata a cargo del Charro Edgar Alvarado
7:00 p.m.  V Fecha Campeonato Nacional de trotadores

DOMINGO 03 DE ABRIL 2011

9:00 a.m. Inicio de juzgamiento de machos.
4:00 p.m. Desfile de Campeones.

Foto Clausura de la Exposición Nacional de ASCACOPA 2010 / foto del archivo de Esteban Leiva Para MiCartago.com

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Mimi, 05 April, 2011
    Cuando es la exposición de orquídeas de Cartago???
  • Posted by Aficionado, 29 March, 2011
    Saludos, soy aficionado de las actividades de ascacopa, las que hay en cartago, no me las pierdo, si dios quiere, ire el sabado y el domingo
  • Posted by Esteban J. Leiva Picado, 29 March, 2011
    Saludos Jenny, la entrada será de 3000 colones por vehículo e incluye a todos los pasajeros, en el caso de las personas que ingresen a pie o aborden una microbús se cobrará 1000 por cada entrada, la información ya fue adjuntada a la nota, ya que nos faltaba ese detalle, muchas gracias por tu consulta, esperamos que asistas y disfrutes de una excelente actividad hípica.
  • Posted by jenny, 28 March, 2011
    quisiera saber cuanto va a ser el costo de las entradas tal vez uds puedan proporcionarme esa información Gracias
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com