FUNCIONARIOS DEL ORDEN PÚBLICO RESULTARON HERIDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Por Esteban Leiva y Donald Cerdas / -

Dos oficiales del OIJ y el Segundo Comandante de Cartago Iván Guzmán resultaron heridos al ser embestidos por un vehículo que huía en medio de una persecución policial poco después de las 11:30 p.m. del miércoles 30 de marzo de 2011.

Personal de MiCartago.com cubría durante la noche una importante batida contra el hampa que realizaba la Fuerza Pública de la Región Tres Cartago y  oficiales del OIJ de distintas delegaciones de la provincia.

Los oficiales afectados estaban trabajando en una barrida contra la delincuencia, justo cuando concluían con una requisa de sospechosos de asalto en el Barrio El Molino de Cartago, se dio la voz de alerta de que oficiales que mantenían un operativo en Paraíso casi fueron atropellados por un vehículo cuyo conductor hizo caso  omiso a la orden de detenerse, según la versión dada a MiCartago.com por el Comandante Martín Arias director regional de Cartago. Al ver que el sujeto escapaba se realizó una persecución y se alertaron a todas las unidades para tratar de detener el vehiculo antes de que escapara u ocasionara un accidente

El Oficial Guzmán junto a los oficiales del OIJ se sumaron este  operativo y 100 metros al este del parque de Cartago sobre avenida 1 con calle 3 intentaron detener al sospechoso pero  al parecer éste los  embistió con el vehículo.

El carro que escapaba colisionó por el costado izquierdo al vehículo del OIJ provocando graves heridas a los oficiales que viajaban en el asiento trasero.

La huída del sujeto llegó hasta ahí, ya que su vehículo quedó destruido y  rápidamente fue rodeado por los oficiales que venían en su persecución.

El sospechoso no recibió mayores golpes pues colisionó de frente, la peor parte la llevaron un oficial de sexo masculino del OIJ y una agente quienes viajaban junto a Guzmán en el asiento trasero quienes fueron golpeados de costado por la puerta trasera.

Cruz Roja atendió a los heridos

Los heridos fueron estabilizados por personal de Cruz Roja de Cartago y trasladados al Hospital Max Peralta, al parecer quien iba en estado más delicado fue Guzmán quien debió ser pasado a Rayos X debido a posibles múltiples fracturas.

El sospechoso de apellidos Villachica Solano quien conducía el vehículo placas 788935 fue revisado por la Cruz Roja pero no presentaba lesiones que ameritaran su traslado al hospital, fue detenido, la alcoholemia dio negativo pero el mismo no tenía licencia y según se cree esta fue la razón de su escape, aunque la investigación establecerá si existía otra razón.  En el escape se  causó importantes daños a vehículos y lesiones a oficiales.

Villachica Solano quedó detenido y puesto a disposición del Fiscal, el vehículo quedó detenido para una minuciosa inspección por parte del OIJ.

Según Manifestó Martín Arias Director Regional de Cartago, La Fuerza Pública de Cartago pondrá todas las demandas que sea necesario poner y seguirá el caso hasta sus últimas consecuencias en apego a  las leyes que pudieron ser violadas y los daños que se le puedan probar al sospechoso.

En una siguiente nota se dará a conocer los resultados de la barrida policial contra el hampa que llevó a cabo el OIJ durante el 30 de marzo de 2011.

Foto

imágenes de la escena del accidente

Foto

  • Vehículo que se dio a la fuga.

  • Una oficial del OIJ resultó herida en la colisión.

  • El comandante Iván Guzmán resultó herido con múltiples golpes en tórax y abdomen.

  • Comandante Martín Arias, Director de la Fuerza Pública en la Región 3 Cartago y Zona de los Santos dijo que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias legales.

  • El Sospechoso de apellido Villachica Solano fue puesto a la orden de las autoridades judiciales.

/ Donald Cerdas para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Jorge Arturo Morales Morales, 05 April, 2011
    Exelente trabajo el de la policía que continuen ralizando retenes sin parar y que sea por ley de la república.Considero que se deben de unir é integrarlas mismas funciones.Los tráficos,la policia municipal y la guaria civil.Así tendrían más respaldo y apoyo
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com