CATIE LANZA CAMPAÑA BOSQUE VIDA Y PROGRESO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Para el año 2011 el  Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), planea la realización de muchas actividades para celebrar el Año Internacional de los Bosques entre ellos la campaña “Bosque Vida y Progreso”.  Estas actividades serán en la sede del CATIE, en Turrialba de Cartago


A través de su programa de Producción y Conservación en Bosques,  en marzo de 2011, dio inicio a la celebración del Año Internacional de los Bosques en Costa Rica y  lanzó la Campaña Nacional Bosques, Vida y Progreso, junto con  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET).

Esta campaña nacional consta de materiales gráficos y audivisuales, con el fin de posicionar a los bosques como eje del desarrollo económico, social y ambiental del país y es una de las acciones implementadas en Costa Rica para festejar  este 2011 Año Internacional de los Bosques.

“Con esta campaña queremos divulgar los bienes y servicios que los bosques brindan, sensibilizar el consumo responsable de estos y contrarrestar los mitos existentes sobre el aprovechamiento forestal”, señaló Gilbert Canet, coordinador del equipo organizador de la celebración nacional del Año Internacional de los Bosques.

De acuerdo con Bryan Finegan, líder del programa de Producción y Conservación en Bosques del CATIE, los bosques poseen un valor indiscutible para la humanidad por su contribución al desarrollo sostenible y su contribución a la erradicación de la pobreza. Además,  indicó que  los bosques proveen de múltiples bienes y servicios, albergan la vida silvestre, captan carbono y protegen el suelo, los mantos acuíferos y las cuencas hidrográficas.

El CATIE durante este año dedicará varias actividades dentro de su quehacer institucional como parte de la celebración del Año Internacional de los Bosques entre ellas la tradicional Feria Internacional del CATIE, tres cursos internacionales y la celebración del Día del Árbol.

Durante los actos de lanzamiento de la campaña también se presentó el Plan Nacional de Desarrollo Forestal 2011-2020, el cual es la base de las acciones que el gobierno costarricense llevará a cabo en los próximos años para recuperar los bosques y la biodiversidad del país.

Para la elaboración de este plan el CATIE, a través del programa Finnfor, Bosques y Manejo Forestal en América Central, participó activamente brindando aportes técnicos y financiamiento para su publicación.

Foto sobre la recuperación del bosque proporcionada por la Oficina de Comunicación e Incidencia de Catie

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com