MONSEÑOR JOSÉ FRANCISCO ULLOA EN IMPORTANTE CONGRESO LATINOMARICANO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como obispo responsable de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, (CECOR) Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago, participó del encuentro convocado por el Pontificio Consejo  para la Familia y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), realizado en Colombia entre el 28 de marzo y 1 de abril de 2011.

En esta actividad todos los obispos responsables del área de familia de las Conferencias Episcopales Latinoamericanas y del Caribe, se reunieron en la Casa de Encuentros Santa María, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, ciudad de Bogotá, Colombia, del 28 de marzo al 1 de abril.

Se contó con la presencia de más de 35 participantes, entre prelados y algunos sacerdotes, entre ellos cabe destacar la presencia del Cardenal, Su  EminenciaEnnio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia y de Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua y Presidente del Departamento de Familia y Vida del CELAM.

Asimismo cabe comentar que entre los participantes estuvo presente también el Pbro. Ronny Solano, quien es el Secretario Ejecutivo, de la Comisión de Familia de la CECOR.

El objetivo principal de esta reunión era propiciar y reflexionar una evaluación de la situación de la familia en la región, sus desafíos y oportunidades, y seguir impulsando una acción pastoral que responda a las prioridades eclesiales, culturales, sociales y políticas en torno a la pastoral familiar del Continente.

“Estoy muy  complacido de haber participado en este encuentro, se han dado grandes ideas, iluminados por el Espíritu Santo, vamos a tomar acciones que son para bien de la familia, ya que en las últimas décadas la familia se ha visto muy deteriorada y debemos recordar que la familia es la célula vital de la sociedad y  como iglesia doméstica, debemos desarrollar un papel protagónico en la formación y transmisión de los verdaderos valores, la Iglesia debe ser la gran impulsora de la Cultura del Si a la Vida” dijo Monseñor Ulloa.

Foto Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, Obispo de la Diócesis de Cartago, Costa Rica, participó en participó del encuentro para la Familia realizado en Bogotá Colombia/ Foto de Carlos Oreamuno Toledo para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by catolica , 05 April, 2011
    Que bueno todo esto favorece a nuestra iglesia lo felicito.Tambien esperamos mas union Iglesia,Familias y sobre todo para que cresca la FElo cual se a perdido mucho,y dolorosamente porque algunos sacerdotes no saben ganar feligreses,Hojala y haga cambios en algunas parroquias puesto que siempre hace falta un ejemplo la parroquia de San Blas image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com