MTB: CICLISTAS RETAN A LOS VOLCANES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
Los volcanes Irazú y Turrialba ubicados en la provincia de Cartago, están dentro de la ruta del Desafío de Volcanes 2011, una competencia de ciclismo de montaña de alto rendimiento.

Las faldas y zonas aledañas a los cráteres de esos volcanes cartagineses junto al Barba y el Poás serán recorridas por  100 ciclistas quienes deberán de sortear las dificultades de la que será la quinta edición de El Reto de los Volcanes Specialized 2011.

Entre el  08 y el 10 de abril de 2011 se correrá esta competencia en las  categorías: Masculino – Femenino -  Master A ( 30-39 años ) – Master B ( 40-49 años ) – Veteranos ( más de 50 años ) – Parejas Mixto.

"Este año las etapas tienen distancias más manejables, el año anterior la etapa más corta tenía 60 kilómetros y teníamos una de 120 kilómetros, la idea es expandir la carrera y que cualquier ciclista que se lo proponga pueda finalizar el recorrido, mientras al mismo tiempo los ciclistas elites manejan sus ritmos altos para luchar por los primeros lugares" comentó el director de carrera Henry Pérez.

Las distancias de competencia han sido definidas  en 37, 45 y 50 kilómetros incluyendo ascensos en asfalto, lastre, sectores de bosque, senderos, descensos técnicos y los hermosos paisajes del Valle Central.

Además otro gran incentivo del reto es que para la categoría elite masculina el primer lugar será acreedor de un viaje todo pago para representar al país en Leadville 100, una competencia de 100 millas ( 160 Km ) que se lleva a cabo en Colorado, Estados Unidos.

El vencedor de la edición 2010 fue Marconi Duran del Citi-Economy-Blue quien se impuso al finalizar en las faldas del Volcán Arenal
 
Foto Reto de los Volcanes 2011 / FECOCI 
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com