NADADOR CARTAGINÉS ESTÁ ENTRE LOS MEJORES DE AGUAS ABIERTAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
El nadador de Cartago, Francisco Montero Hidalgo, fue el segundo en cruzar la meta en la tercera edición de la competencia de Aguas Abiertas realizada en Playa Hermosa en Jacó.
 
Cerca de 50 nadadores tomaron la partida para nadar una distancia de 7 km en mar abierto, Montero un joven nadador de solo 14 años llegó a la meta de segundo con un tiempo de 1: 12:29 ,  siendo el de menor edad, fue solo superado solo  por Kurt Nieghaus quien paró el cronómetro en 1:08:31. El tercero en llegar fue Álvaro Soto con un tiempo muy inferior de 1:27, la competencia se realizó el 19 de marzo de 2011. 

Esta es una competencia  se realiza cruzando  desde  Playa  Hermosa hasta Jaco con una distancia de 7 kilómetros, (Adjunto recorrido original de la competencia, llevamos un gps en el kayak ) esta es la tercera edición del evento en la que participaron  35 nadadores , todos ellos mayores de edad , el único menor de edad era Francisco Montero con 14 años.

“Estoy muy contento con el triunfo obtenido y con la posición lograda ya que es la primera vez que nado esta distancia de 7 kilómetros, antes había nadado competencias de 3 kilómetros pero esta fue la primera de 7, fue muy duro porque en esta ocasión  nade contra corriente y con muchos hilos de mar que estaban en el recorrido por dicha fui acompañado por mi papa que iba en Kayak apoyándome todo el recorrido” dijo Francisco Montero el joven poseedor del segundo lugar en la competencia de Aguas Abiertas.
 

 
Nadador  Francisco  Montero Hidalgo

Francisco proviene de una familia de nadadores, su hermano es campeón nacional de natacion en Olimpiadas Especias y su padre integra el equipo master de la Asociación Cartaginesa de Natación (ACANA). 

Nacio el 27 de julio de 1996, a la fecha cursa el noveno año en el Liceo Vicente Lachnner Sandoval donde combina con gran éxito sus estudios y la carrera de natación.
 
Foto: Momento de la premiación, abajo Francisco Montero muy contento luego de la competencia / fotos facilitadas por Enrique Montero
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com