6 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró la celebración del Día Mundial de la Actividad Física desde el año 2002, Costa Rica se suma a esta celebración mundial y el Área Rectora de Salud de Paraíso de Cartago envía un consejo para aumentar la actividad física y mejorar la salud.

El nivel de actividad física se define como la habilidad del ser humano para moverse, y además, es el encargado de permitir a las personas realizar con satisfacción todas las actividades diarias.

El rendimiento físico varía a lo largo de los años, siendo el momento óptimo durante la juventud y presentando un descenso continuo a partir de los 35 años, para hacerse mas acentuado desde los 55-60 en adelante.

Los cambios fisiológicos en nuestro proceso de vida, nos exhorta a promover la realización de ejercicio como una forma natural y eficiente de mantener y mejorar la salud de la población.

Se debe evitar sedentarismo, es importante buscar  espacios públicos como parques,  plazas, para realizar alguna actividad física, así mismo siguiendo las normas de seguridad se pueden usar las calles para caminar, correr o montar en bicicleta.

“Hagamos actividad física es una invitación para mejorar la calidad de vida, movamos el alma y el espíritu. Decídase ya; ejercite sus músculos ya sea solo , con amigos o  en familia, es su decisión” indicó Sofía Bonilla Echeverría funcionaria del Área Rectora de Salud, del Ministerio de Salud de Costa Rica en Paraíso de Cartago.

Foto: Correr habitualmente es una saludable forma de actividad física/ imagen usada con fines ilustrativos, pertenece al archivo de Esteban Leiva.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com