MUNICIPALIDAD DE CARTAGO PIDE A CHINCHILLA REINSTAURAR SERVICIO DE TREN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Aprovechando la inauguración del servicio de tren a Belén, la Municipalidad de Cartago envió una carta a la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, para que no se olvide del compromiso de traer ese servicio de transporte público a Cartago.

Dicho compromiso fue asumido por la mandataria el pasado 14 de setiembre en el marco de las celebraciones patrias.

Durante ese mes, el grupo Club de Amigos del Ferrocarril se dio a la tarea de recoger firmas para presentar una petición a la señora Presidente, a los diputados y al Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) para traer el tren a la Vieja Metrópoli.

Tal tarea había dado inicio desde el año 2009, pues el objetivo era contabilizar 7.000 firmas de apoyo para el regreso del tren a Cartago.

Ese año, en el mes de agosto, el alcalde de Cartago Rolando Rodríguez había enviado una carta al entonces Presidente de la República, Oscar Arias Sánchez, y a autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y del INCOFER para solicitar dicho servicio de transporte.

Esta semana, Rodríguez nuevamente acude a las autoridades de gobierno para hacer un recordatorio sobre las expectativas de la provincia por ver el tren funcionando de nuevo.

"Sabemos que el Gobierno Central está haciendo esfuerzos por cumplir con los costarricenses, ejemplo de ello es el tren que se inaugura en San Antonio de Belén, pero también creemos importante recordarles que Cartago ha esperado y está esperando para que se mejoren los servicios de comunicación vial", indica el Alcalde.

Asimismo, Rodríguez promete realizar las acciones necesarias para colaborar en la agilización del proceso de instauración del servicio de tren a Cartago, según se manifiesta en una carta de entendimiento entre el INCOFER y el ayuntamiento.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Pepe, 15 April, 2011
    EL cuidado en la Municipalidad de Cartago es especial, hay un exalcalde de Tejar que pasó de una raspahielo a un Prado, atrayendo la segunda etapa de la León 13 para el Guarco, y trabaja en la Muni de Cartago, cuidado...
  • Posted by OJALA VENGA TREN PARA NO DEPENDER DE LUMACA , 07 April, 2011
    ¡Te queremos treeeennn! Estamos haaaartos de lidiar con la porquer** de servicio de lumaca que en las mañanas desvian los buses sin previo aviso y no paran donde uno los ha esperado siempre... las filas son insoportablemente laaaaaargas en cualquier bus que uno quiera tomar, las presas en las congestionadas calles de curridabat, taras, tres rios, zapote son insoportables y nos hacen perder muuuuucho tiempo y contaminar muuuucho el ambiente con emisiones de humo de los buses... y ademas... esa pereza de tener que meterse a tres rios a perder tiempo a la ida o a la venida... y en las noches... laaaaarrgas esperas en los yoses, o san pedro o curridabat... en zapote tambien... todo el trayecto que recorren los buses... pasan esos buses REPLETOS de gente y no se detienen y uno como tonto cuarenta minutos esperando un bus... y luego la cochinada de buses de ruta urbana que son...uno tiene que tragarse viajes de hasta dos horas a veces en esas latas que no tienen espacios para poner bolsos, no se puede arrecostar la cabeza, no tienen suficiente espacio para las piernas y tienen un motor que casi no sube ochomogo con ese cargon de gente que viaja de pie como si fuera ganado... por lo menos el tren no debe lidiar con el trafico y ojala pongna el servicio con vaijes frecuentes para no depender de ese MONOPOLIO que tiene MILLONARIO al dueño de lumaca a costa del tiempo, la paciencia y la incomodidad de los usuarios que nos vemos OBLIGADOS a usar ese servicio tan malo
  • Posted by juan carlos, 07 April, 2011
    que den algo esos políticos, total ustedes con los votos verdiblancos sentaron a esa señora en la silla presidencial; lo extraño es que nuestra muni tiene que pedir, mientras hay otros lugares que les dan a manos llenas; ojalá algún día nos quitemos estas cadenas que nos atan el cerebro y veamos la realidad; no pidamos;;; exijamos Cartagineses!!!
  • Posted by Carlos zuñiga, 07 April, 2011
    Que bien!!!!!!! ojala lo pongan
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com