FERIA DE LA SALUD EN URBANIZACION MANUEL DE JESUS JIMENEZ ESTE SABADO 9 DE ABRIL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

“La salud es cosa de todos y la construimos todos”

Urbanización Manuel de Jesús Jiménez en Cartago busca ser más sana, segura y solidaria

·        Feria de la Salud de este sábado es una de las acciones.

·        TEC es parte de este proyecto, a través del comité de coordinación interinstitucional convocado por la Municipalidad de Cartago.

Bajo el lema; “La salud la construimos todos”, la Urbanización Manuel de Jesús Jiménez en Cartago se prepara este sábado 9 de abril para celebrar su I Feria de la Salud,  desde las 9.00 a.m. y hasta las 2:30 p.m.

Esta urbanización es una de las 25 comunidades vulnerables, seleccionadas en el país por la Presidencia de la República, para transformarse en una comunidad sana, segura y solidaria.

Actualmente, se  trabaja en forma conjunta e interinstitucional para generar acciones coordinadas y sinérgicas que permitan mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana.  Se busca también  fortalecer la educación, el emprendedurismo y la capacitación para sus habitantes, de manera que se amplíen las posibilidades de empleo y autoempleo.

En la Feria habrá exámenes de glicemia, próstata, toma de presión, papanicolau, entre otras.  Además, se realizarán varias actividades recreativas y culturales, tales como la feria del agricultor y  de artesanías, obras de teatro, talleres de estilos de vida saludables, cimarrona  y bailes.

La Feria trabaja con el concepto de salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad y más bien es “un estado de bienestar físico, mental,  espiritual y social”.

En este evento se harán presentes autoridades gubernamentales, empresariales,  municipales y universitarias, así como muchos estudiantes. Asimismo, se cuenta con el apoyo de varios empresarios de la provincia, quienes donarán diferentes insumos para hacer realidad este proyecto.

Entre las instituciones y organizaciones participantes están: la Cámara de Comercio de Cartago,  el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social, el Instituto Nacional de Aprendizaje INA, la Municipalidad de Cartago -que lidera el Proyecto- el Ministerio de Agricultura y Ganadería, DINADECO y el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

El éxito que alcance esta actividad mejorará la comunidad y a la vez contribuirá a fortalecer  la seguridad y el clima de inversión de la provincia.  De esta forma, todas las personas, instituciones y empresas se verán ampliamente beneficiadas.

Si desea más información, puede comunicarse con Mayela Sanabria al teléfono 8839-6690.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com