TOPE CARTAGINÉS ESTE DOMINGO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 14 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este domingo 10 de abril de 2011 se realizará en Cartago el VI Tope  Cartaginés; la cita es a las 12:00 m.d. en el antiguo matadero.

Por: Jorge Calderón y Esteban Leiva

Luego de tomar la salida frente al Plantel Municipal (Antiguo Cerrillos) el tope se enrumbará hacia el centro de la ciudad, donde los dedicados, Alfredo Volio y Manuel Borge, encabezarán el desfile y pasarán frente a la Municipalidad.

Allí la Vicealcaldesa, Paulina Ramírez, el Presidente Municipal, Adrián Leandro, y los miembros del Concejo Municipal saludarán el paso de los caballistas.
 
Según los organizadores, esta actividad pretende exaltar el señorío del jinete y su vestimenta; además desfilarán las banderas emblemáticas de la provincia, portadas por jinetes de las cuadras del Campo Ayala y seguidas por las vaqueritas de la Asociación de Criadores y Montadores de Cartago.

La orden de partida la dará la señora Alcaldesa con el corte de la cinta bicolor a las 2:00 en punto de la tarde.

El valor de la inscripción será de 10.000 colones.

Tres cimarronas estarán dentro del desfile, sustituyendo los mariachis y haciendo así una contribución al arte vernáculo cartaginés.

Según los organizadores, este desfile se caracterizará por una marcha en grupos, ya que se tendrán delegaciones de todo el país.

Se contará con la presencia de criadores de caballos, ranchos, cuadras y personalidades del ámbito político, público y religioso de Costa Rica además de invitados de Panamá, Nicaragua y España.

Finalizado el desfile, se tendrá una recepción y un baile para todos los participantes en el Campo Ayala, con la participación de Los Hicsos y la Selección.

Foto con fines ilustrativos: Caballistas Carlos Muñoz y Guillermo "Memo" Leiva en un tope/ Imagen del archivo de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com