TEATRO: MUECAS URBANAS SE PRESENTA ESTE SÁBADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 “Muecas Urbanas”  en montaje del Teatro Agosto se presentará el día sábado 09 de abril, a partir de las 7 p.m.  en la Casa de la Ciudad.

La obra es dirigida por Arnoldo Ramos, Premio Nacional de Dramaturgia 2011,  presenta una serie de historias que acontecen en el devenir cotidiano de las personas que viajan en bus y sus respectivas paradas, en la Costa Rica contemporánea.
 
Fernando Quirós Quirós (Fercho) es el chofer de bus que, a través de las historias de Muecas Urbanas, nos cuenta sus anécdotas en el bus, aparte de eso sus problemas y dificultades de este gremio.
 
En la voz de la experiencia nos cuenta la historia de una mujer que luego de sufrir constantes agresiones por parte de su esposo, se cansa y lo mata.
 
La avestruza del sur ejemplifica la típica historia de la prostitución; nos muestra tres personajes: la prostituta, la muchacha escapada de la casa porque el padrastro la agrede y al proxeneta. Durante esta historia podemos ver las facetas de una prostitución, el riesgo y la facilidad de entrar en este mundo.
 
Canción para una despedida habla del amor en clases sociales, las dificultades y los sacrificios que se deben hacer en relaciones, para poder cumplir los sueños y lograr las metas que nos proponemos en la vida.
 
El sketch Cuando el silencio habla, nos lleva a través de un viaje en la vida de una mujer que acaba de abortar por distintos motivos y presión social. En este viaje reímos, valoramos la vida y nos podemos identificar dentro de situaciones que acontecen en cuanto al mundo de las mujeres y sus sentimientos en cuanto al nacimiento de un nuevo ser.
 
Estas cinco historias principales, van acompañadas de cortos que hacen que el público se identifique en situaciones que les han sucedido en la vida real. Es por eso que se les invita a ser perceptivos y ser más conscientes de lo que acontece en el quehacer diario, porque la próxima vez que viajen en bus, se pueden encontrar con historias como éstas, como Muecas Urbanas.

Teatro Agosto
 
Teatro Agosto, tiene 22 años de trayectoria, cuenta con un elenco de aproximadamente veinte personas, entre profesionales, gente de la comunidad, estudiantes y profesores del ITCR.

Teatro
Obra Muecas Urbanas
Del Grupo de Teatro Agosto
Casa de la Ciudad (Avenida 2, Calle 5)
Entrada:    2500 General y   2000 colones estudiantes y ciudadanos de oro

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com