CHARLA SOBRE AVANCES EN NUTRICIÓN EQUINA SE IMPARTIRÁ EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este sábado 9 de abril de 2011 Alimento EQ-NUTRA y Alimentos El Campesino presentan la Charla “Avances en Nutrición Equina", impartida por expertos internacionales en las salas del Complejo Turístico Picacho. Invita MiCartago.com.

Entre los especialistas encargados de la charla se encuentra el Dr. Hector González Nájera, médico veterinario con especialidad en nutrición, quien se desempeña en Guatemala y Estados Unidos.

A González le acompañará el Médico Veterinario Dr. Mario Peralta, quien se ha especializado como zootecnista, fisioterapeuta y podólogo.

Los temas de las charlas serán:

1. Uso y beneficios de la pulpa de remolacha y henolaje de alfalfa en la dieta equina

2. Patologías metabólicas más frecuentes: Cólicos, Laminitis y Claudicaciones Nutricionales, entre otras

3. Sección libre de preguntas relacionadas con el manejo, la salud y la alimentación de los caballos

Según indicó el Lic. Roberto Quirós, zootecnista de Alimentos El Campesino y organizador de la actividad, la nutrición del equino es un aspecto básico en el desempeño, la salud y la apariencia del caballo.

“Una mala nutrición del caballo nos puede llevar a graves problemas que pueden amenazar seriamente la vida, la salud y el desempeño del animal. Las claudicaciones nutricionales son problemas metabólicos en el ejemplar,
generados por mala nutrición, entre ellos problemas en cascos, úlceras gástricas, cólicos, o problemas de la vista, sólo para citar algunos", señaló el experto.

"Por eso el criador o propietario de caballos debe valerse de los avances de la ciencia y la tecnología para tomar ventaja de ellos y así maximizar el desempeño, la esperanza de vida y la salud del ejemplar”, agregó Quirós.

Henolaje de Alfalfa

Dentro de los temas de las charlas está el del henolaje de alfalfa de la marca Chaffhaye, un producto que viene inoculado con probióticos, colonias de bacterias benéficas para el proceso digestivo que contribuyen en gran medida a mejorar la digestión de la fibra (heno, henolaje, pastos verdes) en los caballos.

El producto constituye una buena fuente de energía y aporta además aminoácidos tales como Lysina y Metionina, siendo el primero el aminoácido de mas valor nutricional para los caballos. 

El henolaje también constituye una fuente suprema de calcio, la cual sirve para la activación de todos los procesos de oxigenación muscular requeridos por el caballo en momentos en que debe desempeñarse, tales como durante exhibición, exposición, o competencias de alto desdempeño como el endurance.

Las Charlas se llevarán a cabo el día sábado 9 de abril de 2011 en las Salas de Conferencias del Complejo Turístico Picacho a las 2:00 de la tarde, gracias al patrocinio de Alimentos El Campesino y su representada en Costa Rica Alimento EQ-NUTRA Nutrición Equina Avanzada. Invita MiCartago.com.

Costo: ¢3.000 por persona

Informes a los teléfonos: 8874-8306 con el Ing.Roberto Quirós Roldán (Zootecnista) o al 2551-5135 Alimentos para Animales El Campesino

Foto: Caballo Español / Imagen del archivo de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com