ARIANA VARGAS: NADADORA CARTAGINESA DUEÑA DE LAS AGUAS ABIERTAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La nadadora Ariana Vargas, vecina de Cartago e integrante del equipo de natación de ACANA ganó dos importantes pruebas en el ámbito de las aguas abiertas realizadas el 2 y 3 de abril de 2011 en Punta Leona en Garabito de Puntarenas.

El primer desafío culminado con total éxito fue la prueba de 3000 metros en aguas abiertas realizada en Punta Leona donde Vargas ocupó la primera posición en la categoría femenina con un un tiempo de cincuenta minutos con veintitrés segundos (0:50:23).

Luego de esta dura prueba la nadadora debió recuperarse y prepararse para el día siguiente asistir a su segundo desafío el cual nuevamente fue completado con rotundo éxito.

El 3 de abril en la prueba de 2000 metros de aguas abiertas, en un cruce entre Playa Mantas y Playa Blanca, Ariana Vargas Ruiz  se coronó como la reina de la competencia al ser la primera mujer en cruzar la línea de meta y con ello ganar la categoría femenina.

Vargas muy contenta por el éxito alcanzado dijo: “practicar  una disciplina como la natación y combinarla con los estudios es muy sacrificado pues tenés que dejar muchas actividades propias de una adolescente por los entrenamientos, pero a la vez  es muy lindo y  los resultados como este son muy satisfactorios”.

 

Sobre la Nadadora Cartaginesa Ariana Vargas Ruiz


A la fecha Vargas tiene 18 años, estudia dos carreras: Medicina en la UCR y Biotecnología en el ITCR, es hija de Fernando Vargas Naranjo y  María del Milagro Ruiz Calderón.

Con gran éxito combina los estudios de sus dos carreras con tres horas diarias de entrenamiento en la piscina del Polideportivo de Cartago, bajo la tutela del entrenador Yamil Brenes y Alberto Espinoza ambos de ACANA.

Foto Ariana Vargas muy contenta se coronaba como ganadora de las aguas abiertas luego de concluir los 3000 metros. / imagen facilitada por ACANA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com