INFRACCIÓN MORTAL: MUERE CONDUCTOR NICA BAJO UN FURGÓN

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El aparente irrespeto a una señal de alto le costó la vida al nicaragüense Darwin Caballero cuando el vehículo que conducía colisionó con un furgón. Cristian Solano, quien también viajaba en el vehículo, fue extraído de las latas y trasladado muy grave al hospital Max Peralta de Cartago.

Casi era la 1:00 de la madrugada del sábado 9 de abril cuando el hoy occiso viajaba de sur a norte frente al Convento de los Padres Capuchinos en Cartago,.

Darwin Caballero, de unos 30 años de edad, manejaba el vehículo liviano placa 365196. Al parecer al llegar a la esquina no se detuvo a hacer el alto que le correspondía y continuó cruzando la avenida 3 en el momento en que venía un camión pesado.

Según versiones del conductor del trailer, Jairo Villalobos, el automóvil irrespetó la señal de alto y continuó sobre la avenida a una velocidad que Villalobos estima cercana a los 60 kilómetros por hora. “No pude hacer nada, solo frené pero siempre me los lleve”, indicó Villalobos.

El vehículo pesado arrastró al pequeño vehículo cerca de 25 metros para luego prensarlo contra un poste del tendido eléctrico. El impacto tuvo tal fuerza que el carro quedó totalmente destrozado.

Tanto efectivos del Cuerpo de Bomberos como de la Cruz Roja trabajaron más de 45 minutos para poder rescatar a un sobreviviente que acompañaba a Caballero, un hombre identificado como Cristian Solano Masís, quien luego del rescate fue trasladado en una condición muy grave al Hospital Max Peralta.

Para poder sacar el cuerpo del conductor, quien se encontraba totalmente prensado y cubierto por las latas retorcidas, los rescatistas tuvieron que invertir más de una hora.

Darwin Caballero era mecánico, vivía en el Barrio La Pitahaya, en Cartago, donde tenía varios años de residir.

El OIJ se encargó de hacer el levantamiento del cuerpo a eso de las 3:00 a.m.

Foto: El vehículo quedó destruido prácticamente bajo el vehículo pesado. / Imágenes de Donald Cerdas para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com