ARTE CARTAGINES SE EXHIBE EN PANAMA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista cartaginés Wesley Acuña participa desde el pasado 9 de abril y hasta el próximo 9 de mayo de 2011 de una exposición colectiva en la ciudad de David, Panamá.

A Acuña le acompañan Camilo Bolaños, Erick Bustamante y Paulo Navarro, todos artistas emergentes, amigos y compañeros de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

"Fronteras" es el título de la muestra, la cual reúne alrededor de 15 obras de estos cuatro artistas costarricenses en la Casa Cultural La Guaricha, en la ciudad de Chiriquí, en David de Panamá.

El colectivo ofrece al público variedad de técnicas como pintura, ensamble y video arte. Los formatos de los cuadros van desde 50x50 hasta 70x90 centímetros.

Al consultarle sobre el título de la exposición, Acuña explicó a micartago.com que considera a Panamá un país hermano y la exhibición representa la manera en que los expositores cruzan la frontera para expresar sus ideas más allá de Costa Rica.

Con respecto a la iniciativa de ir al otro lado de la frontera sur con esta propuesta, Acuña explicó que la idea surgió durante la Muestra de Arte Libre Hernán Hidalgo Hidalgo que se llevó a cabo en el CUC en el 2009.

En esa ocasión el artista panameño Manuel Montilla estableció contactos con Acuña y le presentó la idea de llevar arte cartaginés a Panamá de la misma forma que Panamá había sido representado en Cartago.

Fue a finales del 2010 que se concretó la propuesta de Acuña de viajar al país vecino con la exhibición artística colectiva que hoy es una realidad.

Acuña señala que esta es una oportunidad valiosa de compartir con un público más amplio y con colegas panameños el conocimiento y el lenguaje plástico que él y sus compañeros vienen trabajando.

La inauguración de la muestra se llevó a cabo el pasado sábado 9 de abril a las 6:00 p.m. y las obras permanecerán en Panamá hasta el 9 de mayo.

Imagen cortesía de Wesley Acuña: Obra "Reclamo Irreverente"/ Autor: Erick Bustamante

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Paulo Navarro, 13 April, 2011
    Gracias a este medio a todos los que apoyan al arte tico a nuestros hermanos panameños pero sobre todo gracias al colectivo Plan de Contingencia por la experiencia tan grata de compartir con uds
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com