DECOMISARON PALMITO ILEGAL EN MACHO GAFF

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El puesto de control de la policía en Macho Gaff de El Guarco de Cartago decomisó tallos de palmito silvestre que se trasladaban ilegalmente.

El 12 de abril de 2011 en horas de la tarde oficiales de la Fuerza Pública destacados en El Guarco decomisaron un palmito de montaña de 18.6 kilogramos, en el sector de Macho Gaff, del distrito San Isidro de El Guarco, Cartago, el cual había sido extraído de una zona montañosa protegida,  por un sujeto de apellido Montoya a quien se le decomisó la ilegal mercancía y ahora deberá enfrentar una causa en los Tribunales de Justicia.

Según la Ley N°7554, Ley Orgánica del Ambiente, extraer especies del recurso forestal del Estado sin autorización es sancionado, por esta razón la Fuerza Pública de Cartago realiza operativos para controlar este tráfico de las diferentes especies, estos operativos se ven intensificados por la llegada de la Semana Santa, ya que las personas consumen productos como el palmito, realizan pescas ilegales y acostumbran traer animales y plantas silvestres a sus hogares, muchas de estas especies están incluso en peligro de extinción.

Es así como la extracción de palmito de montaña u otras especies es prohibida si no existe la autorización respectiva, pues este palmito está en peligro de extinción.

Según el artículo 98 de la Ley Orgánica del Ambiente, el daño o contaminación al ambiente puede producirse por conductas de acción u omisión y les son imputables a todas las personas físicas o jurídicas que la realicen, de ahí que a los infractores se les decomisa el producto y se les sigue una causa en los tribunales. La policía estará alerta para garantizar la conservación del ambiente” indicó Martín Arias director regional de la Región 3 de la Fuerza Pública, la cual vela por la seguridad en la provincia de  Cartago y Zona de los Santos.
 
Foto Parte del palmito decomisado / Fuerza Pública de El Guarco – Prensa MSP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com