ARTE Y MÚSICA: EXPRESIONES SACRAS PARA SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El evento artístico cultural Expresiones Sacras se realizará por segunda ocación a cargo del Cuarteto de Cuerdas Khorde, habrá dos presentaciones una gratuita en La Unión y otra de paga en Cartago.

Expresiones Sacras II es la continuación de un espectáculo audio visual presentado en el 2010 por el Cuarteto de Cuerdas Khorde, donde la música sacra y la fotografía se unen en un tema en común: La vida y muerte de Jesús.

“Este año, el espectáculo se torna aún más complejo y sublime, incorporando a 3 cantantes líricos y la proyección de pinturas sacras de los grandes artistas de diferentes períodos  del arte” dijo Carlos Picado integrante del cuarteto.

En cuanto al repertorio musical, se interpretarán obras de compositores como Delibes, Pergolesi, Gounod y Mozart, entre otros.

Esta actividad se llevó a cabo en la Casa de la Ciudad de Cartago, y contó con gran asistencia, por lo cual se decidió volverse a presentar este año, pero esta vez incluyendo además a 3 cantantes y proyección de pinturas con temas sacros.

Además, dentro de las proyecciones se incluirán los textos traducidos de las obras vocales, esto para que el público comprenda el contenido de las piezas y disfrute realmente de la experiencia.

Todas las obras del espectáculo, tanto las vocales como las instrumentales, giran en torno a temas religiosos, sin embargo, vale aclarar que no se trata de repertorio litúrgico sino de obras de compositores clásicos como Mozart, Pergolesi, Delibes, entre otros.

El cuarteto de cuerdas (violín I, violín II, viola y cello) está integrado por personas que en su diario vivir se dedican a otras áreas distintas a la música, como los son el diseño industrial, periodismo y contabilidad, así como estudiante y profesionales de la música.

En cuanto a los cantantes, 3 jóvenes estudiantes de la carrera de Música con énfasis en Canto de la Universidad de Costa Rica, se dedican tanto a la interpretación del canto lírico y popular, como a la enseñanza en distintas academias.

"Nuestro objetivo es presentar en Cartago un nuevo concepto de las artes, ya no hablar de teatro, música o pintura, sino Artes Audiovisuales. El arte está cada día evolucionando más y más para satisfacer las demandas audiovisuales del espectador moderno, el cual se ve influenciado y afectado por el cine, la televisión, la publicidad, la radio, el internet. Nosotros pretendemos llegar al alma y lo más profundo de la mente con un espectáculo que genere una reflexión que vaya más allá del plano religioso, que abarque lo espiritual, lo psicológico y lo social, ya que cuando el ser humano se encuentra a sí mismo y sus emociones en las manifestaciones artísticas del "otro", logra encontrar paz y esto genera equilibrio en la sociedad". Carolina Campos Arce, mezzosoprano.

Expresiones Sacras II

Lunes 18 de abril
Iglesia Nuestra Señora del Pilar
Tres Ríos de La Unión, Cartago
7p.m.
Entrada Gratuita

Miércoles 20 de abril
Casa de la Ciudad
Cartago
7:30 p.m.
Entrada 2500 colones

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com