EL SEÑOR DEL TRIUNFO LLEGO ESTE DOMINGO DE RAMOS POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA A SAN BLAS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 24 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Luego de ser declarada como tal la Parroquia de San Blas celebra por primera vez la Semana Santa por lo que se han organizado en la Hermandad de Jesús Nazareno, comprado imágenes y organizado las procesiones que como Parroquia les corresponde hacer para la Semana Mayor.

Siendo esta la primera Semana Santa, es también  la primera vez que un Domingo de Ramos ingresa la imagen del Señor del Triunfo en procesión.

San Blas, un populoso barrio ubicado al norte de Barrio los Ángeles de Cartago reunió  a centenas de personas que con palmas y en una solemne procesión llegaron hasta la Parroquia en la procesión que  simboliza el ingreso de Jesús  a Jerusalén.

En San Blas la imagen ingresó montada en caballo color gris y a su paso las personas levantaban sus palmas en señal de triunfo. La procesión fue guiada por el presbítero Luis Javier Robles y un grupo de apóstoles y otros personajes bíblicos, luego  ingresaron al templo para escuchar la Santa Misa a  las 10.30 de la mañana.

"Por primera vez en la historia de San Blas participamos de esta
actividad ya que el año pasado esta comunidad fue declarada parroquia y eso nos entusiasmo mucho por lo que  organizamos nuestras propias actividades de Semana Santa, por  primera vez tenemos  hermandad de Jesús Nazareno, con judíos, personajes bíblicos, imágenes, vía crucis y muchas cosas más" indicó a MiCartago.com Gerardo Fernández Carballo, hombre que está a cargo
de la dirección de algunos de los actos.

Según se dijo uno de los soldados romanos que estará presente este año es el conocido hombre de radio  y hombre de la televisión Carlos Álvarez.


FOTO
Imágenes de la primera Procesión de Domingo de Ramos celebrada en la Parroquia de San Blas de Cartago el domingo 17 de abril de 2011 / fotos de Jorge Calderón Cerdas para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Maricela Solano Valverde, 25 April, 2011
    La semana Santa en San Blas estuvo muy bonita, muy completa, se notó la gran entrega que tuvieron todos los organizadores principalmente del Sacerdote...Nuestro barrio necesitaba algo así. Sigan adelante.. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com