LEY SECA POR SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Tal y como lo manda la Ley de Regulación de Horarios de Funcionamiento de Expendios de Bebidas Alcohólicas de Costa Rica, las cantinas  y expendios de licor al detalle serán cerrados y tienen prohibida la venta de licores el Jueves y Viernes Santos, el cierre de los negocios inició a partir de las 9 p.m.

Para el amanecer del Jueves Santo todos los expendios de licor deben estar cerrados y sellados, para ello la Fuerza Pública y personal municipal de cada cantón realizarán esa labor.

Los negocios que por voluntad decidieron cerrar antes, fueron visitados y sellados, los que decidieron terminar su jornada a media noche serán sellados a esa hora, luego de la cual se continuará con la citada labor hasta terminar con los establecimientos que pueden cerrar a las 2:30 a.m. del  Jueves.

Los sellos puestos no pueden ser rotos, ni los bares abiertos durante el jueves 21 y viernes 22 de abril de 2011, la violación de sellos es un delito que se castiga con  penas de hasta dos años de prisión.

Los locales que tengan patente de trabajar hasta las 2:30 a.m. podrán abrir a las 00:00 del sábado, los demás deberán abrir el sábado en su horario normal, para lo cual podrán quitar los sellos.


Los restaurantes, hoteles y supermercados pueden abrir pero no podrán vender licor en los días de restricción.

Algunas licoreras y supermercados visitados durante la tarde y noche de este miércoles reportaron buenas ventas, ya que las personas aprovisionan principalmente licores destilados y cerveza.

Según comunica la Fuerza Pública, velarán por que los negocios permanezcan cerrados y los sellos en su lugar, además estarán alerta para detectar ventas ilegales e investigarán denuncias hechas por los ciudadanos sobre ventas de licor clandestinas

En caso de que los oficiales de la Fuerza Pública identifiquen a alguna persona que viole los sellos, se le detendrá y se pondrá a las órdenes del Ministerio Público, al igual que quienes realicen ventas clandestinas de licor.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com