GRAN PARTICIPACION CARTAGINESA EN PROCESIONES DE SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 33 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Jorge Calderón y Rita Leiva para micartago.com 

Las comunidades cartaginesas han vivido los días Miércoles, Jueves y Viernes Santo una verdadera tradición de fe y respeto con su asistencia a los distintos actos que organizaron las iglesias en sectores como San Blas, San Rafael de Oreamuno, Dulce Nombre y las demás parroquias que organizaron procesiones con gran fervor.

El pasado miércoles varias comunidades, entre ellas Agua Caliente y Guadalupe, participaron en una procesión nocturna en la que la imagen de Jesús fue lleva al Huerto. 

La mañana de ayer jueves, Guadalupe cerró algunas de sus calles para preparar la procesión de la noche.

En Cartago Centro, anoche la procesión salió poco antes de las 9:00 p.m. del Convento de los Padres Capuchinos y realizó el tradicional recorrido hacia María Auxiliadora y posteriormente hacia la Catedral. En algunos sectores, los fieles alumbraron el camino con velitas.

Soldados romanos, grupos religiosos y escenas muy bien representadas se vieron también anoche en San Blas, donde uno de los protagonistas de la procesión fue el locutor y presentador de televisión Carlos Alvarez, quien interpretó el papel de Centurión, en el Juicio contra Jesús.

La mañana de hoy viernes, miles acudieron a ver pasar la procesión en distintos sectores como Tejar de El Guarco, Dulce Nombre, Cartago Centro y Quebradilla, sector donde algunos vecinos prepararon altares en sus casas para el recorrido de la procesión, cuya ruta cambia para la procesión nocturna.

Para esta noche se tiene programada la Solemne Procesión del Santo Entierro. En el caso del cantón Central de Cartago, la salida será del Calvario, en Los Angeles, y el recorrido conducirá la imagen hacia la Catedral. 

En las diversas procesiones se ha observado mucha participación de los feligreses, por ejemplo niños que escuchaban atentos a la Verónica cuando ésta limpiaba el rostro de la imagen de Jesús, jóvenes que caminaban solos acompañando la procesión, grupos de amigos, parejas jóvenes y mayores, grupos familiares y adultos mayores.

Las aceras se hicieron angostas para tantas personas que acudieron a las procesiones, esto sin importar el frío de la noche ni el fuerte sol de la mañana y del mediodía. La tradición y la devoción de la Semana Santa sigue viva en Cartago.

FOTOS DE SAN BLAS, SAN RAFAEL DE OREAMUNO Y CENTRO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Adrian Sanabria Nuñez, 25 April, 2011
    Felicito al Padre Javier y a la Comunidad de San Blas, por la organización y belleza de las actividades realizadas en la semana mayor. Felicidades y Sigan Adelante. image
  • Posted by LUIGUI, 24 April, 2011
    Que dicha que mi cartago.com publica fotos almenos representativas de algunas comunidades cartaginesas porque revisando los periódicos de la capital no sacaron nada hoy y almenos enfocaron todo de una sola comunidad. image
  • Posted by Rodrigo Canales, 23 April, 2011
    La comunidad de San Blas de Cartago por ser primera vez se organizaron muy bién lo mismo que San Rafael de Oreamuno y las otras comunidades. Según dijo un periodista de apellido Calderón en Radio Cartago, este año en Cartago centro estrenaron la remodelación de El Calvario cerca de la Basílica y la tropa romana estrenó cascos de fibra de vidrio y dejaron los de lata que eran los que usaban anteriormente. Felicidades a todos por tanta innovación. image
  • Posted by Maru, 23 April, 2011
    Nada mejor que las procesiones de Cartago y su legendaria Hermandad de los Padres Capuchinos, mas de 90 años de tradición, por favor cuidemos mucho esta increíble tradición, sigamos manteniendo el respeto a estas actividades que son parte de nuestra cultura, las reuniones en familia, las comidas, es increíble este tiempo en Cartago. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com