MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN EN PROCECISÓN DEL SILENCIO EN SAN BLAS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comunidad de San Blas de Cartago ahora ostenta el rango de Parroquia, esta Semana Santa 2011 es la primera que celebran como parroquia, las procesiones han gozado de gran organización y una multitudinaria participación de público de diferentes comunidades de Cartago.

Desde San Rafael de Oreamuno, El Carmen, Cartago han llegado las personas a acompañar los oficios religiosos y procesiones de Semana Santa de San Blas de Cartago.

La Hermandad de Jesús de Nazareno se organizó para tener todo lo necesario para cumplir con los oficios de la Semana Santa, desde hace muchos meses se vienen reuniendo y compraron sus propios uniformes, instrumentos, utilería, además por medio de muchas actividades junto a toda la comunidad compraron imágenes y vestimenta propia de la celebración.

Al momento de ser elevados a parroquia en ceremonia oficiada por Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, el 24 de abril de 2010, este les dijo que ahora ya como parroquia tendrían todos los  derechos que como tal les corresponde, pero les recordó también los deberes y responsabilidades que tendrían de cumplir con todo lo que la Iglesia manda.  La comunidad tomó muy enserio lo encomendado y para la Semana Santa no quisieron dejar detalle de lado y organizaron espectaculares procesiones, un ejercito romano o “judíos” con todos sus accesorios e instrumentos y todo lo necesario para recrear la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

El Jueves Santo por la noche, realizaron la procesión del Silencio la cual recorrió las calles y urbanizaciones que componen San Blas, los “judíos” realizaron la aprensión del nazareno en el templo de San Blas y lo llevaron en procesión al lugar del juicio y demás ceremonias.

Gran cantidad de feligreses abarrotaron completamente las calles y los vecinos adornaron las calles con velas, debidamente protegidas para no apagarse con el viento de la noche.

La Procesión del Silencio rememora los momentos de angustia narrados en la Biblia donde  Jesús luego de la Última Cena fue con los discípulos al Monte de los Olivos, lugar donde fue capturado por los soldados romanos y llevado al juicio y tortura previa a la crucifixión.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (17 posted)

  • Posted by carlosgo, 05 May, 2011
    ESTA SEMANA SANTA FUE UNA SEMANA LLENA DE BENDICIONES PARTICIPE COMO APÓSTOL. LOS INVITO DESDE YA A PARTICIPAR PARA EL PRÓXIMO AÑO.EN MI TRABAJO Y MIS FAMILIARES ME HAN DADO COMENTARIOS POSITIVOS LES GUSTO MUCHO LA DEVOCIÓN Y EL AMBIENTE RELIGIOSO QUE IMPERABA POR LAS CALLES DE NUESTRA COMUNIDAD. LA PASIÓN EL RESPETO Y COMO UNA VERDADERA HERMANDAD NOS UNIMOS POR UN OBJETIVO QUE DAR HONRA Y GLORIA ALABANZA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. ENFUNDANDO EN LOS NIÑOS NUESTRAS TRADICIONES,DEMOSTRANDO QUE EL SEÑOR ABITA EN NUESTROS CORAZONES GRACIA PADRE JAVIER POR LLENARNOS DE FE Y ESPERANZA A NUESTRA COMUNIDAD QUE DIOS Y LA VIRGEN LO LLENE DE SALUD.
  • Posted by Xinia, 28 April, 2011
    Que bonita smana santa disfrutamos,me maravillo ver el orden y respeto,gracias Dios porque por medio del padre javier,hermandad,personas que trabajaron con los grupos biblicos,los que se dedicaron a las imagenes,muchachas que icieron los papeles biblicos en fin a todos aquellos que nos permitieron revivir el camino de Jesus que dio la vida por nosotros a el pidamole salud para nuestro parroco y personas honestas que trabajen para nuestra comunidad y no aquellas queles gusta figurar y se olvidan que hay un Dios que todo lo ve y tarde o temprano tenemos que dar cuenta de los herrores que cometemos en contra de otros.Que Dios y nuestra madre del cielo bendigan esta comunidad y a todas las personas de buen corazon.
  • Posted by laura, 28 April, 2011
    La comunidad en general esta satisfecha por el trabajo realizo tanto por el padre Javier, el de toda la comunidad y la hermandad que gracias a toda las personas compartimos una Semana Santa nunca antes vista en esta comunidad gracias padre Javier porque sin su apoyo no hubiera sido posible
  • Posted by Maria Campos Artavia, 27 April, 2011
    Estoy de acuerdo con Isabel Dios nos ha bendecido dandonos un cura como con el que tenemos,gracias padre hojala todas las personas se preucuparan por su comunidad como lo a hecho usted.Si me disculpan y tratandose de mi comunidad estoy tambien de acuerdo con la señora Anabel,yo se quien es este señor mmonge o sea mario monge un señor que siempre ha ofrecido ayuda a la comunudad pero ahi quedo ,en cuanto a la directora el si sabe quien es ella pero tambien ahi quedo,don mario toda la comunidad conoce a esta señora y su lealtad es con la comunidad no con ella e igualmente el caso del ebais,gracias a D ios nos a bendecido como dije antes con personas honestas y dedicadas a ver crecer una comunidad como esta como lo es el sacerdote Javier mil bendicines para el ASI SE TRABAJA POR UN PUEBLO.
  • Posted by Isabel Quirós, 27 April, 2011
    Un agradecimiento profundo a nuestro Párroco Sr Javier Robles, que el Señor Nuestro Creador le regale mucha salud y bendiciones por lo que ha llegado a nacer en nosotros los feligreses de nuestra Parroquia de San Blas, me siento orgullosa de ser parte de nuestro Barrio, gracias Padre por preocuparse por nosotros.
  • Posted by mmonge, 27 April, 2011
    Debemos ayudarnos todos en la comunidad,en provura de sacar adelante los proyectos a veces no es solo pedir sino dar un poco de cada uno, si tenemo quejas seria bueno que las plantearamos por escrito, por favor contacteme 8351-50-10
  • Posted by Anabel, 26 April, 2011
    Sr mmonge,cuanto tiempo de escuchar lo mismo de la escuela,usted conoce el caso e igual el de la directora que lastima que usted sabiendo tantas cosas tambien ayudara a un cambio en cuanto a dicha persona,en cuanto al ebais sigue la misma doctora y aqui necesitamos UNA CASETILLA POLICIL Y NO REUNIONES DE INFORMACCION CON LAS MAL DICHAS EXTRATEGIAS.Y COMO LE DIJE COMO DIRIJENTE COMUNAL AYUDE A LA COMUNIDAD EMPIEZE POR LA DIRECCION DE LA ESCUELA(USTED SABE MUCHO)Y NECESITAMOS PERSONAS HONESTAS EN LA COMUNIDAD.
  • Posted by mmonge, 26 April, 2011
    En relación a la propuesta de doña Anabelle, se esta trabajando por una escuela nueva ya esta una parte del terreno falta concluir la inscripcion de la otra parte, en reladcion al EBAIS, el area de Salud tiene documentos de peticion de personal idoneo y mejor atencion. Con respecto a la Seguridad se coordino con el Comandante Carlos Ivancovich a fin de realizar reuniones de información hacia la comunidad sobre el Plan Estrategico del MSP la cual damos inicio hoy en el Sector Norte posteriormente avisaremos par el Sector Central. Ademas esta en estudio la creacion de Distrito de San Blas el cual se encuentra an la comision de División Territorial en estudio.
  • Posted by Anabel, 26 April, 2011
    Me uno a todos los comentarios anteriores,puesto que realmente me siento orgullosa de esta comunidad que asistio a esta primera semana santa con un gran respeto y fervor.Fue maravilloso ver el comportamiento con una gran devoccion.Agradezco a los periodistas que visitaron nuestra comunidad y dieron a conocer cada detalle de las proccisiones igualmente a todos los grupos biblicos,romanosal cura parroco y todas las personas que de una u otra manera trabajaron con gran esfuerzo para que todo fuera un excito.Asi mismo aprovecho a esta comunidad a luchar junta por tener una mejor escuela comenzando por una nueva persona en la direccion que en verdad quiera luchar por la instituccion,una casetilla policial y un mejor personal en el ebais,vean que si se puede,nos dieron un gran ejemplo estas personas que nos dejaron disfrutar de una excelente SEMANA SANTA.ADELANTE COMUNIDAD DE SAN BLAS SI SE PUEDE NO ES SOLO CREER EN PROMESAS DE PERSONAS QUE SOLO QUIEREN FIGURAR ES PONERLE GANAS.
  • Posted by mmonge, 26 April, 2011
    Estuvo excelente la organización de estas actividades que incluyen desde el cura parroco hasta los diferente grupos que adornaron con tanta belleza su sector, Esto significa que estamos en vias de desarollo hacia un futuro mejor por el que debemos seguir trabajando todos para tener una comunidad prospera.
  • Posted by Martín Orozco, 25 April, 2011
    Jorge comparto con usted sus excelentes comentarios. Quiero felicitar a la organización parroquial y a la comunidad en general por los eventos religiosos que con éxito se celebraron en nuestra comunidad
  • Posted by mauren cerdas mora, 25 April, 2011
    hola,me ciento muy agradecida con Dios y Maria por haber permitido que esta semana santa se celebrara en San Blas como debía de ser: con amor,entusiasmo, orden y respecto. Esforcémonos para que cada actividad de la parroquia sea como esta que acabamos de vivir. Gracias a nuestro párroco el Padre Javier Robles. Bendiciones para todos
  • Posted by melissa , 25 April, 2011
    El padre dio las gracias a todos los grupos que colaboraron en esta semana santa, pero ahora le doy yo las gracias en nombre de toda la comunidad por impulsarnos para lograr de esta semana santa un exito. Gracias padre por TODO lo bueno que le ha dado a nuestra comunidad.
  • Posted by heilen cordero, 24 April, 2011
    hola, fui una de las que participo en eata hermanda, siendo una mujer biblica(magdalena) me siento muy orgullosa de todos aquellos que aportaron para que este sueño fuese hecho realidad. fue un momento muy hermoso , sin palabras, agradezco a gerardo carballo , antonio (toño), Y MUCHOS MAS, ya q fueron los que me llevaron a ser lo que hice.. los invito a ser parte de nuestra familia HERMANDA DEL JESUS NAZARENO, BENDICIONES...
  • Posted by Geovanna , 23 April, 2011
    También las gracias a don Jorge Calderón porque por medio de Radio Cartago también efectuó una pequeña narración desde San Blas el Viernes Santo en la mañana incluso entrevistando al padre Javier.
  • Posted by GUISELLE BRENES, 23 April, 2011
    Mis felicitaciones al Padre Javier y a todos los de la Hermandad fue una excelente organizacion y mi sentir es el de todos en San Blas y nos sentimos super orgullosos de ustedes!!!
  • Posted by Lenny Chacón Flores, 22 April, 2011
    soy vecina de San blas y me siento muy orgullosa de la organizacón y el orden con que se llevaron a cabo las actividades religiosas, espero esta sea la primera de muchas procesiones que lleguemos a ver y que año con año se involucren mas vecinos de la comunidad. Gracias bendiciones.......
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com