FUERZA PÚBLICA DE CARTAGO CON FUERTES OPERATIVOS EN SEMANA SANTA: DROGA Y ARMAS DECOMISADAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los operativos de la Fuerza Pública se mantienen por motivo de la Semana Santa, la policía turística decomisó 89 piedras de droga crack en el sector de las Pozas de Orosi, carretera a Tapantí además se decomisaron armas blancas en Macho Gaff. de El Guarco.

El operativo que dio con la droga estuvo a cargo de la Policía Turística de Cartago, los decomisos son producto de la  fuerte vigilancia que la Fuerza Pública mantiene en los principales destinos turísticos de la provincia, el Jueves Santo decomisó en el se sector de La Poza, en Orosi de Paraíso, camino al Parque Nacional Tapantí, un arma blanca y drogas.

Entre lo decomisado a varias personas que se dirigían a dicho punto de entretenimiento se encuentran 89 piedras de crack, cinco puntas de cocaína, dos puchos de marihuana, un cigarrillo de marihuana y un arma blanca.

Este lugar es muy concurrido, visitado principalmente por los vecinos de Orosi, Paraíso y Cachí debido a su belleza,  la Fuerza Pública lo tuvo en cuenta y le está dando vigilancia para que los visitantes no sean víctimas de los delincuentes o que el sitio no sea usado para fines de comercio o consumo de drogas.

FUERZA PÚBLICA DE CARTAGO DECOMISA ARMAS BLANCAS EN CARRETERA INTERAMERICANA EL VIERNES SANTO

El puesto de control de la Policía en Macho Gaff de El Guarco se ha mantenido alerta para prevenir el contrabando, transporte de animales o plantas silvestres y control de armas y drogas.

Como parte del control de carreteras que realiza la Fuerza Pública de Cartago, este Viernes Santo los oficiales destacados en el puesto de Macho Gaff, en el Cantón de El Guarco, sobre la Carretera Interamericana Sur, decomisaron dos armas blancas, se detectó un arma de fuego pero el portador tenía todo en regla.

Gran Cantidad de Investigados en Macho Gaff

Dentro del operativo fueron investigados 202 vehículos, nueve 9 motocicletas, cinco autobuses,  entre ellos uno con destino a El salvador, así como 299 personas y un arma de fuego que se encontraba al día.

Martín  Arias Director Regional de la Fuerza Pública de Cartago indicó a MiCartago.com que han debido hacer una administración muy efectiva del recuso humano y técnico para lograr la máxima eficiencia de los cuerpos policiales.

“Semana Santa demanda una organización muy especial pues hay cubrir áreas en las actividades de la temporada que se requieren un esfuerzo adicional de la  Fuerza Pública, tal es el caso del orden y seguridad en las procesiones en todos los cantones y parroquias donde se realizan los actos” dijo Arias.

“No podemos  ignorar que muchas casas en barrios residenciales están solas pues sus habitantes están de descanso por las playas, participando de los actos religiosos o visitando a sus familiares por lo que no se debe bajar la guardia en la vigilancia de barrios y urbanizaciones.  Así mismo hay que brindar seguridad en las zonas de interés turístico de toda la provincia, como los volcanes, ríos, balnearios o volcanes, mantendremos un operativo especial hasta que las personas regresen a sus hogares y el lunes se reintegren a sus labores habituales” dijo Martín Arias Director de la Fuerza Pública de Cartago.

Arias indicó que una vez terminada la Semana Santa se continuará con los operativos de control de la delincuencia en la Provincia de Cartago y la Zona de los Santos con controles aleatorios de carretera y operativos en las comunidades.

Foto:

Droga y armas decomisadas por la Policía Turística en Orosi, abajo intenso operativo realizado el Viernes Santo en Macho Gaff de El Guarco por la Fuerza Pública / imágenes facilitadas por Prensa MSP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by marisa, 24 April, 2011
    Felicito de esta forma a la fuerza pública por llevar a cabo estos operativos, y de esta forma la familia cartaginesa pueda disfrutar de las bellas zonas que nos ofrece nuestra amada provincia que siempre se ha caracterizado por su honestidad, amor y sacrificio al trabajo.
  • Posted by vecino, 23 April, 2011
    Excelente
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com