ESTE FIN DE SEMANA SERÁ LA FERIA INTERNACIONAL DEL CATIE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La prestigiosa Feria Internacional del CATIE vuelve a tener su lugar en la agenda de eventos de la provincia de Cartago, en el cantón de Turrialba se realizará esta feria donde se compartirá la cultura, comidas, tradiciones de distintos países. Este año incorpora actividades deportivas.

Este 30 de abril y 1 de mayo, se realiza  la Feria Internacional del CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza), un evento artístico, cultural, deportivo y comercial que abrirá sus puertas a los visitantes con música, comidas internacionales, presentaciones culturales, demostraciones educativas, artesanías y deporte.

CATIE NATURA CARRERA ATLÉTICA

Se destaca para este 2011 que por primera vez en el campus central en Turrialba, el CATIE  realizará una competencia de atletismo, denominada Catie Natura, la cual conjugará escenarios naturales que podrán ir disfrutando los competidores durante los 9,5 kilómetros de recorrido. Adicionalmente, esta carrera será especial porque por cada competidor inscrito, el CATIE sembrará tres árboles, contribuyendo al medioambiente, con una actividad específica como lo es la reforestación.

“La idea es que los participantes tengan la oportunidad de correr entre la naturaleza y a su vez, colaborar con el ambiente, ya que con su inscripción se sembrarán tres árboles, los cuales pasarán a ser parte de una plantación conmemorativa de la carrera Catie Natura 2011,” mencionó Felicia Granados, coordinadora del programa Responsabilidad Social Institucional del CATIE.

MÚSICA Y COMIDAS

La música se destacará por los conciertos programados de Adrián Goizueta, este sábado 30 de abril, y el domingo en la tarde, Mal País amenizará al público con sus temas originales.  

Adicionalmente, el abanico gastronómico y cultural que estará disponible para los visitantes será de países como Costa Rica, Brasil, Ecuador, Colombia, Argentina, Nicaragua, Guatemala, Belice, México, Perú, y un grupo de representantes de la Unión Europea. “Cada país adoptará una institución, y los estudiantes y funcionarios de ese país trabajarán junto con el personal de la entidad beneficiada para preparar y vender la comida,” comentó Granados.

Como todos los años, los fondos recaudados se destinarán a instituciones educativas, deportivas o de bien social del cantón de Turrialba.

Este año 10 instituciones se verán favorecidas como la Asociación Hogar Infantil de Turrialba, la Pastoral de la Salud de la Suiza, la Escuela de la Esperanza, la Asociación de Gimnasia de Turrialba y el Liceo de Pacayitas, entre otras.

Por otro lado, por ser el Año Internacional de los Bosques, la Feria conmemora esta celebración y adopta como eslogan, El bosque te necesita, tú lo necesitas más.
DIVERSIÓN Y COMIDA PARA TODOS

Para los más pequeños se desarrollarán los talleres artísticos, de baile y la exhibición de animales de granja, y para los jóvenes y adultos, estarán a la disposición las muestras de artesanías, la exhibición de fotografías, orquídeas y plantas, así como stands informativos que permitirán conocer más acerca del CATIE al público interesado.

Se añaden, además, las comidas particulares que gustan a muchos, como los anticuchos peruanos, el asado argentino o las arepas o buñuelos colombianos, los cuales se podrán disfrutar mientras se observa alguna de las presentaciones de bailes folklóricos, o se escucha interpretar a los grupos de música variada.  

Para los que disfrutan de un deporte diferente, la pared de escalada, estará disponible para las personas interesadas.

La entrada de la Feria tendrá un costo de ₡1.000 por cada persona mayor de 12 años. La misma se recaudará para cubrir un porcentaje de los gastos de organización de la actividad, y de esta forma poder destinar más recursos para las instituciones de bien social turrialbeñas.

Programa de actividades de la Feria Internacional del CATIE

Sábado 30 de abril

12 m.d. Inauguración de la feria
12:30 p.m. Bailes folklóricos: UNED Turrialba
1:15 p. m... Música auténtica Turrialbeña
2 p. m. Grupos culturales EARTH (Colombia, Perú, Bolivia, Kenya, México, Ecuador)
3 p. m. Banda Municipal de Turrialba
4 p. m. Marching Band de la UCR (Sede del Atlántico)
4:40 p. m. Presentación musical (estudiantes CATIE)
5 p. m. Concierto con Adrián Goizueta
6:30 p. m. Noche bailable: Grupo Cactus
8 p. m. Cierre

Domingo 1 de mayo

9 a.m. Inicio de la Feria
9:30 a.m. Salida Carrera CatieNatura 2011
9: 30 a.m. Presentaciones de gimnasia artística
10 a.m. Grupo Folklórico Infantil Tradiciones
11 a.m. Exhibición deportiva: Karate Turrialba
11:30 md Danza del vientre
12 m.d. Exhibición deportiva: Capoeira
12:30 p. m. Presentación gimnasia artística
1 p. m. Grupo Suerre (música latinoamericana)
1:45 p. m. Danza Talentos Perú
2 p. m. Grupo X-tremos
3 p. m. Concierto con Malpaís
5 p. m. Atardecer bailable
6 p.m. Cierre de la feria

Foto: En la Feria Internacional del CATIE disfrutará de in intecambio cultural y gastronómico con diferentes países del mundo / Prensa CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by karen, 24 April, 2012
    pero dicen q viene HA-ASH cuando porque en ese programa no lo vi
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com