EL ITCR REALIZA SU FERIA VOCACIONAL INTERESADOS EN ESTUDIAR EN EL TEC CONOCERÁN LAS CARRERAS Y EL PROCESO DE INGRESO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Feria se llevará a cabo en las instalaciones de la Sede Central del ITCR en Cartago, de 8 a.m. a 4:30 p.m.  los días 28 y 29 de abril, aproximadamente a  10 mil colegiales de todo el territorio nacional conocerán la propuesta académica que el Instituto  Tecnológico de Costa Rica ofrece.

Esta es la cuarta edición de esta Feria en la que participan todas las Escuelas y entidades administrativas de la institución tanto de la Sede Central de Cartago como San José y San Carlos.

Habrá un área de stands o kioscos informativos explicando cada una de  las carreras que ofrece el ITCR, más los servicios de salud, psicología y orientación, admisión y registro.

Adicionalmente se efectuarán  tours organizados y guiados por las Escuelas, cuyos horarios podrán apreciarse en el área de kioscos informativos en el stand de tours.

Proceso para ingreso al Instituto Tecnológico de Costa Rica

En este proceso, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional distribuyen sus boletas de inscripción junto con el folleto de práctica del Examen de Admisión, en los departamentos de orientación de cada Colegio para que los estudiantes retiren la información.

Acto seguido, los estudiantes deben entregar las boletas debidamente completas  y deben cancelar el monto de inscripción para realizar el examen (5500 colones) y de esta manera, efectuar su prueba.

Las fechas de aplicación del examen de admisión son:

•        06 de agosto: Primera aplicación del examen de admisión.
•        13 de agosto: Segunda aplicación del examen de admisión.
•        19 al 30 de septiembre: Aplicación para estudiantes con adecuación.

Si desea obtener mayor información sobre la  Feria Vocacional y la oferta académica del ITCR,  puede contactarse al Departamento de Orientación y Psicología al teléfono 2550 2559 o a la Oficina de Comunicación y Mercadeo al  2550 2218.


Actualmente el TEC cuenta con 8105 estudiantes de  grado y  1327estudiantes de posgrado.    

Foto El la feria vocacional los colegiales pueden visitar toldos con información sobre las distintas carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Costa Rica / Foto del archivo de Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com