EL MUSEO DE LOS NIÑOS ESTA DE ANIVERSARIO Y USTED PUEDE SER PARTE DE LA CELEBRACION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este fin de semana el Museo de los Niños (perteneciente al Centro Costarricense de Ciencia y Cultura) celebrará su cumpleaños número 17 con una serie de actividades para toda la familia.

Si aún no tiene planeado adónde llevar a sus hijos este fin de semana, puede dirigirse a San José a disfrutar de las celebraciones de cumpleaños del Museo de los Niños. 

Aunque la fecha de aniversario fue ayer, la mayoría de las actividades se llevarán a cabo este sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo.

Los padres de familia podrán asistir con sus hijos a una fiesta titulada Musas, Medusas y Museo, inspirada en la temática de la mitología. 

Obras de teatro, títeres, esculturas en vivo, olimpiadas familiares y un laberinto, entre otras actividades, les esperan a los visitantes del castillo.

Quienes quieran disfrutar de una divertida historia mitológica pueden hacerlo por medio de la obra Melena Medusa, la cual se presentará los días 28 y 29 de abril en doble función  a las 10:00 a.m. y a la 1:00 p.m. El domingo 1° de mayo se presentará a las 11:00 a.m., a la 1:00 p.m. y a las 2:30 p.m.

Asimismo, el Museo ofrecerá pequeñas obras de títeres bajo el título Mitos y Títeres, en las cuales se narrarán las aventuras de Odiseo y las Sirenas y de Hércules y Cerbero.

El Laberinto del Minotauro es un misterioso pasaje donde las familias deberán encontrar a un amistoso Minotauro y cumplir con una serie de retos y actividades interactivas.

Tanto el sábado como el domingo se cantará cumpleaños de manera oficial a las 2:00 p.m. y todos los visitantes podrán disfrutar de un pedazo del gigante queque de cumpleaños con forma de castillo. 

Además, para los amantes de los motores y la aventura sobre ruedas, se estará exhibiendo el Monster Truck Iron Man en uno de los jardines del Castillo de los Sueños.

Usted puede disfrutar de todas estas actividades, así como de las diferentes salas del Museo, con sólo cancelar el valor de la entrada, el cual es de 1.100 colones para mayores de 15 años y 800 colones para niños.

Sobre el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura

El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura abrió sus puertas hace 17 años en lo que fue la antigua Penitenciaría Central de San José.

El Centro comprende la Galería Nacional, el Museo de los Niños, el Auditorio Nacional y el Complejo Juvenil.

El primer espacio en abrir fue la Galería Nacional, a finales de 1993. Desde entonces se ha constituido en un espacio de expresión artística que hoy da cabida a alrededor de 60 exposiciones anuales, según manifestó Ronny Jiménez, encargado de comunicaciones del Centro, a micartago.com.

A lo largo de los años, la Galería Nacional ha abierto sus puertas a varios artistas cartagineses, entre ellos Adrián Gómez y Sebastián Salazar.

Por otra parte, el 27 de abril de 1994 se inauguró el Museo de los Niños, el cual recibe aproximadamente a 200 mil visitantes al año, según datos suministrados por Jiménez.

Posteriormente, en 1998, se creó el Auditorio Nacional y un año después el Complejo Juvenil, el cual está actualmente en proceso de reambientación. 

El Museo de los Niños se enorgullece de ser líder en el ámbito de la educación no formal, pues es un espacio donde grandes y pequeños aprenden sobre variedad de temas por medio del juego y la diversión. "Es el único museo en Costa Rica donde los niños pueden tocar todo desde que entran", señaló Jiménez.

Imagen cortesía de Ronny Jiménez

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by eugenia, 11 May, 2011
    Bueno yo no soy nina,pero la verdad disfrute mucho de el museo de los Ninos toque todo y me senti como una nina travieza me gusto mucho la idea que se hizo ese museo ahi lo mismo que el de Cartago,esos edificios son mucho mejor que las nuevas edificaciones y que se usen en algo productivo y este museo de los ninos es de pasarse el dia ahi dentro y tocar y ver y oir diferentes actos y exposiciones ojala los padres lleven a sus hijos a estos sitios que sirven de motivo para aprender y que ellos los ninos aprovechen que ahi si se puede tocar y jalar pero al mismo tiempo cuidar y conservar. Gracias E.Fonseca
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com