ESTE FIN DE SEMANA CARTAGO ES SEDE DE LAS ORQUÍDEAS MÁS BELLAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación de orquideológica de Cartago (AOC), está realizando su 35 Exposición Nacional de Orquídeas en Cartago, del 29 de abril al 1 de mayo de 2010. se realiza en el gimnasio de la Escuela Sonny, hay más de 1000 plantas en exposición.

Esta es una exposición y juzgamiento donde los visitantes podrán observar las mejores orquídeas de Costa Rica. El visitante podrá admirar la belleza de más de 1000 plantas traídas de todas partes del país.

Participan asociaciones provenientes de lugares como, San Ramón, Grecia, Pérez Zeledón, Naranjo, Coronado, Acosta entre muchos cuyos miembros trajeron sus mejores plantas con flor para ser juzgadas en la exposición, por lo cual el visitante tiene una muestra de lo mejor de orquideología de Costa Rica.


“Queremos que vengan, que nos visiten, que conozcan la gran variedad de orquídeas que tenemos en Costa Rica y juntos aprendamos a protegerlas y a cuidar sus hábitats, los niños no pagan aprovechen esta gran exposición donde también podrán comprar plantas de forma legal de manera que no sean arrancadas de nuestros bosques” dijo Carlos Granados Barquero presidente de la Asociación Orquideológica de Cartago.

Periódico Cartago al Día Homenajeado

Este año la AOC cumple 35 años de existencia y decidió dedicar la exposición al periódico colega Cartago al Día el cual cumple 33 años de informar a la provincia de Cartago en los cuales ha apoyado a la Asociación por lo que hicieron entrega de un reconocimiento que fue recibido por Ramón Marrero Redondo gerente del medio.


Las plantas compitieron por el listón azul

El listón azul es el máximo galardón que se le puede dar a una orquídea, significa que cumple con lo esperado en su distribución,  color de la flor, forma y tamaño, se entrega un listón azul por cada especie participante,  luego del azul se entregan el rojo como segundo lugar, el amarillo como tercero y el blanco como mención de honor, los encargados de hacer el juzgamiento son jueces nacionales.


Jueces Internacionales escogen la mejor flor de la Exposición Nacional de Orquídeas de Cartago

Un Panel de expertos jueces internacionales escogen la mejor flor del certamen la cual recibe un certificado de su gran calidad, este año la planta ganadora fue de la especie Otoglossum Chiriquense.

La Asociación de Orquideología de Cartago se compone de 52 miembros de toda la provincia de Cartago quienes exponen y cultivan sus orquídeas.

Todo el proceso de cultivo, traslado, exposición y venta es estrictamente vigilado por el Ministerio del Ambiente MINAET, los productores deben someterse a los controles de los inspectores de vida silvestre, para asegurar que se cumple con todas las normas en beneficio del ambiente y la estabilidad de las especies.

En Costa Rica existen 1390 especies de orquídeas identificadas a abril de 2011, recientemente se descubrieron para la ciencia dos nuevas especies “debemos cuidar los bosques, no extraer plantas de ellos, pues aún no sabemos lo que tenemos, con forme pasa el tiempo se descubren nuevas orquídeas  y con la desaparición de los bosques perdemos nuestra riqueza en orquídeas ya que pierden su hábitat” dijo concluyó diciendo el presidente de la AOC

Como actividades complementarias hay conferencias, venta de plantas, exposición de pinturas de orquídeas, venta de bonsái y conferencias.

Para contactar a la Asociación Orquideológica de Cartago puede llamar al teléfono 8379-1513 o por el correo orquicartago@gmail.com

 

 

Exposición Nacional de Orquídeas de Cartago

Del 29 de abril al 1 de mayo de 2011
Gimnasio de la Escuela Bilingüe Sonny en Cartago
Costo Niños menores de 12 años entran gratis, adultos mayores 1000, otros 1500
Horario: viernes y sábado de 8 am. a 7 P.m. , domingo de 8 am. a 6 P.m.
Informes 8379-1513

 

 

 

Foto

Arriba: Orquídea de la especie Otoglossum Chiriquense, ganadora del certificado internacional de Mejor Flor de la Exposición Nacional de Orquídeas Cartago Costa Rica 2011

Al medio La Orquídea Guaria Turrialba ( Cattleya dowiana ) es la Flor Símbolo de la Provincia de Cartago, La Asociación Orquideológica de Cartago lucha por preservar las orquídeas de Costa Rica en especial las endémicas o propias de la provincia de Cartago.

El periodista Ramón Marrero Redondo recibe el reconocimiento de que fue objeto el periódico Cartago al Día medio colega del periódico MiCartago.com Cartago al Día fue el homenajeado de la Exposición Nacional de Orquídeas Cartago 2011

Imágenes de Esteban Leiva Picado para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com