EL PAPAMOVIL SE EXHIBE EN CARTAGO ESTE FIN DE SEMANA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 25 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

 Jorge Calderón y Rita Leiva para micartago.com 

El Papamóvil, vehículo que utilizó el Papa Juan Pablo II en su visita a Costa Rica en 1983 para recorrer algunos puntos importantes de su gira, está en exhibición desde este viernes 29 de abril frente a la Basílica de Los Angeles.

El vehículo pertenece al Museo Nacional pero con motivo de la Beatificación del Pontífice se trajo a Cartago para que puedan observarlo de cerca tanto los cartagineses que tuvieron la oportunidad de ver al Papa en él hace 28 años como los que no habían nacido o estaban muy pequeños al momento de la visita papal.

El papamóvil fue puesto en exhibición junto al templete al mediodía de hoy y allí permanecerá hasta el domingo, día de la Beatificación del Sumo Pontífice Juan Pablo II.

Además del vehículo de transporte papal también se están exhibiendo un par de zapatos que usó el Papa en varios viajes por algunos países. 

Los zapatos estaban desde hace algunos años guardados en una bóveda, pero por ser este un fin de semana muy especial para la comunidad católica, se decidió exhibirlos para que los feligreses los pudieran apreciar, indicó a micartago.com el sacerdote de la Basílica de los Angeles, Jorge Solórzano.

Los zapatos, considerados por algunos fieles como reliquias, se encuentran en el altar de la Basílica, en una caja de vidrio, y permanecerán en el Altar Mayor hasta este domingo 1 de mayo para que los creyentes puedan observarlos.

Solórzano comentó que a pesar de ser viernes, día laboral, muchas personas se han acercado durante la tarde a ver el Papamóvil y los zapatos del Papa.

Esta tarde algunos entraron de rodillas a la Basílica y se dirigieron a rezar frente al altar. Muchos otros rezaban en las bancas y otros aprovecharon para tomar fotografías tanto al papamóvil como a los zapatos del Papa.

Para algunos fueron momentos de mucha emoción y lágrimas y muchos se acercaron a tocar el vehículo papal en señal de fe por considerarlo reliquia.

Hay fieles que manifiestan su creencia de que dentro del papamóvil está parte del espíritu de Juan Pablo II.

Fotos de Jorge Calderón: Escenas de la llegada del Papamóvil frente de la Basílica de Los Angeles la tarde de este viernes 29 de abril.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by Católica, 01 May, 2011
    Bendito sea el Santo Juan Pablo II. Santo Subito. Fue un hombre que dio ejemplo de vida y fe al mundo entero. Creo que hasta gente no católica lo quiso y lloró su muerte pero nuestro dolor por no tenerlo más acá físicamente con nosotros se desvanece al saber que sube derecho al lado del Padre y que desde allá cuida de nosotros. Estoy muy feliz con la Beatificación de Juan Pablo II, el Papa Santo. Gracias a Dios que nos bendijo con su visita y dichosos los que lo pudieron ver en esa ocasión. Yo era muy pequeña como para entender algo de lo que representaba esa visita. No tengo memoria alguna al respecto. Cómo hubiera deseado haber sido mayor en ese momento pero eso es algo incambiable y lo importante es que no es necesario haberlo visto para poder quererlo o contar con su bendición. Los que no creen, no crean. Esto es cuestión de fe. cada quien es libre de creer lo que quiera. es cuestion de fe. image
  • Posted by Felipe, 30 April, 2011
    No ha que hacer caso de comentarios de enemigos de la iglesia católica aún así se le respeta su forma de pensar image
  • Posted by Felipe , 30 April, 2011
    No ha que hacer caso de comentarios de enemigos de la iglesia católica aún así se le respeta su forma de pensar image
  • Posted by ricardo beto, 30 April, 2011
    Lujo ,joyas , dinero , derroche ,mentiras , cosas ocultas y gente engañada image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com