ESTE DOMINGO ES LA TRADICIONAL ROMERÍA DE LA VIRGEN DE UJARRÁS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una tradición del pueblo católico de Cartago se llevara a cabo el domingo 8 de mayo de 2011: La Tradicional Romería de la Virgen de Ujarrás primera Patrona de Costa Rica y patrona de la Fuerza Pública de Costa Rica.

La imagen saldrá de la parroquia de Paraíso a las 7 de la mañana
estrenando un nuevo vestido y será acompañada por los feligreses en un recorrido hasta su antigua casa en Ujarrás. Previo a la salida el padre Donald Solano dará una bendición a los participantes.

En el recorrido se hacen paradas en altares para ello destinados a lo largo del camino, los vecinos que viven frente a la ruta de la romería adornan sus casas con flores y saludos para “La Macha” que es como cariñosamente llaman a Señora del Rescate de Ujarrás.

La tradición invita a acompañar a la Virgen a las Ruinas de Ujarrás, valle que fue su casa antes de que el pueblo se trasladara a lo que hoy es Paraíso debido a las inundaciones que afectaban a Ujarrás. Al llegar al valle quienes acompañan a la imagen participan de las actividades religiosas como la Santa Misa, conciertos de música religiosa y al medio día se comparte un almuerzo que cada participante lleva preparado.

Como actividad complementaria en los alrededores de las Ruinas de Ujarrás se realizarán conciertos de música religiosa, además habrá venta de comidas típicas y refrescos para los asistentes; después de la Misa hay horario especial en el Servicio de Autobuses para aquellas personas que no puedan regresarse caminando hasta Paraíso.


“La Parroquia de Nuestra Señora del Rescate de Ujarrás en Paraíso de Cartago invita a toda la comunidad católica a la tradicional romería con la imagen de Nuestra Señora a las ruinas de Ujarrás este domingo 8 de mayo. A la llegada a las Ruinas se celebrará la Santa Misa presidida por el Sr. Pbro. Jorge Eddy Solórzano Coto, Vicario General de la Diócesis, asistan y sean testigos de una de las fiestas Marianas más significativas en nuestra comunidad parroquial” dijo  Elieth Fonseca encargada de comunicación de la Parroquia de Paraíso.

El regreso de la peregrinación está prevista para las 3 de la tarde por el sector del Mirador pasando por el Barrio el Rincón.

A la llegada de la imagen a Paraíso se tiene previsto realizar una misa de recibimiento.

El Vestido de la Virgen de Ujarrás

Cada año la imagen de la Nuestra Señora del Rescate de Ujarrás estrena un vestido que algún devoto  de la comunidad le confecciona a la Virgen,  este año 2011 el joven Johao Meza Madrigal ofrece el vestido de la Virgen.

Tradicional Romería de la Virgen de Ujarrás

Domingo 8 de mayo de 2011
Salida de la Iglesia de Paraíso a las 7 A.m. con destino al Valle de Ujarrás
Salida de Ujarrás a Paraíso 3 PM

Informes en la Parroquia de Ujarrás al teléfono 2574-7376

FOTO Romería de la Virgen de Ujarrás / Parroquia de Paraíso

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com