INICIAN LOS JUNCOS 2011 SERÁN EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Entre el 6 e el 14 de mayo 2011 se realizarán los Juegos Deportivos Universitiarios Costarricenses (JUNCOS) que tendrán como sede el Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago, las competencias se desarrollarán en distintos puntos del cantón de Cartago.

1261 atletas provenientes de las cuatro universidades estatales, los colegios universitarios y varias universidades privadas invitadas. competirán en 8 disciplinas deportivas: atletismo,  ajedrez, baloncesto, balonmano,  tenis de mesa, Futbol sala, futbol, voleibol, natación.
 
El día 6 de mayo,  a las 7: 00 p.m. se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en el Tecnológico,  donde se tiene previsto un  espectáculo lleno de colorido y música, con más de 200 artistas.
 
Entre las universidades que participarán en los JUNCOS se encuentran: el Tecnológico de Costa Rica, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia, la Universidad Técnica Nacional, Universidad Latina, Colegio Universitario de Cartago, Universidad Santa Paula, Universidad de Ciencias Médicas, Universidad EARTH, Universidad Americana, Universidad Florencio del Castillo y Universidad Autónoma de Centro América

 “Estos juegos contribuyen con la formación humana de la población universitaria e impulsan el deporte como un proyecto de salud y protección contra las drogas en un espacio de entretenimiento”, comentó el rector del TEC, máster Eugenio Trejos Benavides.

Los JUNCOS surgieron en la década de los ochenta como una actividad de convivencia deportiva universitaria y como una oportunidad complementaria a la formación académica de los estudiantes universitarios.  Estos juegos buscan contribuir con la formación humana de la población estudiantil de las universidades, así como impulsar el deporte y la recreación dentro de un contexto académico de formación integral.
 
La Federación Costarricense Universitaria de Deportes (FECUNDE) es el organismo responsable de la coordinación y promoción del deporte universitario nacional y por ende de los JUNCOS. 

Además de realizar los JUNCOS en el Campus Central del Tecnológico de Costa Rica ubicado en Cartago, los deportes tomarán lugar en las instalaciones del Gimnasio San Luis Gonzaga, Escuela Bilingüe Sony y la Cancha de Fútbol de la Soledad.

La inauguración del máximo evento deportivo universitario, JUNCOS, será en la cancha de fútbol del Tecnológico de Costa Rica, el viernes 6 de mayo, a las 7p.m. La entrada será gratuita y se espera a más de 1500 espectadores.

UNIVERSIDAD y PARTICIPANTES
Univesidad Tecnica Nacional – UTL 94
Universidad Santa Paula – USP 15
Universidad Nacional – UNA 271
Universidad Latina – ULA 114
Universidad Estatal a Distancia – UNED 131
EARTH31
Universidad de las Ciencias Medicas - 35
Universidad de Costa Rica – UCR 240
Universidad Americana – UAM 16
Tecnologico de Costa Rica – ITCR 249
Colegio Universitario de Cartago 63
Universidad Florencio del Castillo UCA 2

TOTAL 1261 atletas

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by juan jose, 12 May, 2011
    deberian agregar otras disciplinas como judo!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com