SAN ISIDRO DE EL GUARCO INICIA LOS DESFILES DE BOYEROS DE CARTAGO EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

A San Isidro Labrador  se le está festejando en destintas  comunidades, los festejos los abre la Comunidad de San Isidro de El Guarco que este domingo 8 de mayo tiene su desfile de boyeros que inicia a las 10 AM y atravesará El Tejar y concluirá en San Isidro cerca del medio día. El Charro Adrián Solís animará la recepción.

Invita alimento Bravos y Pesados y Periódico MiCartago.com

Una tradición de décadas se realiza en El Guarco El Desfile de Boyeros y bendición de animales en honor a San Isidro Labrador.

Desde distintos puntos del país han confirmado su presencia los Boyeros quienes traerán sus yuntas ataviadas de la mejor manera para rendir homenaje al Santo Patrón de los Productores Agropecuarios y para que los ejemplares y sus carretas sean admirados por el público.

Como es tradición gran cantidad de personas se aposta a lo largo de la calle que ingresa a San Isidro de El Guarco a esperar el paso del Santo que va en su carreta y para reconocer el esfuerzo de los boyeros de llevar sus carretas, aplaudiendo al Boyeo, El Boyero y la Carreta que son oficialmente Patrimonio Cultural de la Humanidad según lo declaró la UNESCO.

La reunión de los boyeros será a las 10 AM en las cercanías de la plaza de fútbol de El Tejar de El Guarco, ahí disfrutarán de un desayuno típico ofrecido por los organizadores y auspiciadores del evento, luego saldrán en desfile hacia San Isidro pasando sobre el puente del Río Reventado y tomando luego la ruta de Barrio Nuevo pasando por el residencial Fundación, luego atravesarán la carretera interamericana e ingresarán a la comunidad de San Isidro donde el párroco les dará la bendición.

Al final los boyeros se reunirán en el  parqueo del restaurante San Bosco mejor conocido como “Paco” donde tendrán una serenata con Adrián Solís “Polaco” uno de los charros con mayor proyección en Costa Rica reconocido como la  Sensación Ranchera de Costa Rica.

En la recepción los boyeros participarán de la rifa de obsequios conducida por el reconocido animador hípico y ganadero Guillermo “Memo” Leiva y gracias a la alianza del Periódico Mi Cartago.com con el alimento Bravos y Pesados distribuido en Costa Rica por alimentos el campesino se realizará una rifa de sacos de alimento.

Desfile de Boyeros de San Isidro de El Guarco
Organiza Comité de desfile de boyeros de la Parroquia
Ejemplares se enyugan a las 10 AM en las cercanías de la plaza de El Tejar
Llegada a la Parroquia de San Isidro al medio día
Recepción en el restaurante San Bosco mejor conocido como “Paco”, animada por “Memo” Leiva y cantada por Adrián Solís “El Polaco” La Sensación Ranchera de Costa Rica.
 Invita alimento Bravos y Pesados y Periódico MiCartago.com

Foto boyero Víctor Boza de Berjmejo con su yunta de moros, abajo Adrián Solís El Polaco la Sensación Ranchera y Guillermo Memo Leiva animarán la recepción del desfile de boyeros de San Isidro de El Guarco

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by denis sanchez, 21 February, 2012
    los esperamos este sábado..
  • Posted by boyero, 09 June, 2011
    lastima el trato que la iglesia de Paraíso representada por un viejo de apellido navarro le dio a los boyeros, agradecemos la atencion a la comision organisadora que icieron todo por atendernos bien, pero la pasada por la iglesia fue para no volver nunca mas a san isidro de tejar, el padre deberia de rediarse de mejor gente, con mas humildad y mejor trato
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com