CLARINETISTAS CARTAGINESES PARTICIPARAN EN TALLER EN PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Mañana sábado 7 de mayo de 2011 se llevará a cabo el Taller Regional de Actualización para Clarinetistas en la Escuela Municipal de Música de Paraíso (EMUSPAR) a las 5:00 p.m.

El evento académico es organizado por el Fondo Concursable "Expresiones del Clarinete" de la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, la Asociación de Clarinetistas de Costa Rica PROCLARI y la Cátedra de Clarinete de la EMUSPAR.

Luis Víquez, profesor de clarinete de la EMUSPAR, conversó con micartago.com y explica que el curso está abierto a clarinetistas de toda la provincia y de todos los niveles de desempeño musical.

Los asistentes podrán participar en clases maestras y una serie de charlas de expertos en torno al instrumento musical.

Para cerrar la jornada se tiene programado un recital de cámara a las 7:00 p.m. a cargo del Cuarteto de Clarinetes CLAb, integrado por Sol Somarribas, Laura Jiménez, Sergio Delgado y Luis Víquez.

Durante el recital, los músicos interpretarán piezas de los compositores costarricenses Mario Chacón, Héctor Zúñiga y Vinicio Meza, quien es oriundo de Paraíso.

"Es una excelente oportunidad para escuchar un concierto de cuartetos de clarinete, ya que son muy pocos los que se realizan en nuestro país", afirma Víquez.

El recital estará abierto al público en general y la entrada es gratuita. La cita es a las 7:00 p.m. en la Escuela Municipal de Música de Paraíso, ubicada 125 metros al oeste de la Bomba Serpasa, en Paraíso.

Imagen cortesía de Luis Víquez

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com