FILMAN PELICULA ALEMANA FRENTE AL MERCADO MUNICIPAL DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 23 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una gran sensación  y admiración vivieron muchos cartagineses que pasaban o compraban sus artículos en el Mercado Municipal de Cartago este sábado 21 de febrero durante varias horas, al observar una cantidad de equipo de filmación y a muchos extranjeros alistando luces, cámaras y a otros listos para la acción.

Se trata de una productora de cine alemana que descidió grabar algunas escenas para la televisión de ese país y que posiblemente  sean observadas en dicha nación para abril pròximo.

En la parte sur del mercado de Cartago filmaron unas escenas en donde una familia alemana anda de paseo y uno de los niños observa una bola de colores que le llama la atención al pequeño.

Se trataba de la producción de una filmación de una comedia de tinte familiar denominada en buen tico Mi Maravillosa Familia, la cuál está siendo grabada en capítulos en distintas partes del país como Alajuela, Tamarindo, Poás de Alajuela y Cartago.

Cuando el niñito alemán observa en una tienda una linda bola de colores, su madre quiere complacerlo comprándosela,  pero  se da cuenta de que ha perdido su cartera con el dinero e inmediatamente tratan de reprender a un niño de la calle como sospechoso de haberla hurtado en un lugar en donde ellos minutos antes habían disfrutado de un delicioso fresco de guanabana.

Estando en la represensión  del  niño Fredy -( que en la vida real es un pequeño ecuatoriano nacido en Alemania que hace el papel de niño de la calle )- por parte del esposo de la mamá del niño que desea el juguete, aparece Carlos quién minutos antes les había servido el refresco en una bandeja en el mercado, levantando una cartera roja y gritando en voz alta que él la tiene y que la dejaron olvidada en el sitio donde saborearon el rico fresco de guanábana.( Carlos Pereira es el que hace el papel y es vecino de Cartago y junto a su esposa Heidy Mora fueron contratados por la empresa Profiles  ubicada en Costa Rica quiénes son los que tienen a cargo la búsqueda de modelos y extras para participar en el filme según indicó el costarricense Luís Javier Zúñiga.

Iianz Lotz también de la empresa  Profiles dijo que  estan trabajando con un promedio de 300 actores costarricenses.

Por su parte Tatiana Merizalde,asistente de producción indicó :" se trata de una familia que pasa por diferentes aventuras y en este caso vienen a Costa Rica para conocer un poco el café y contribuir en parte con este producto para exportar a Alemania, además conocen la playa y vienen a visitar el mercado de Cartago y como pasa el turismo en Costa Rica por parte de los alemanes.

Es una comedia familiar que la pasan en televisiòn allá en Alemania y son 25 personas que vinieron desde esa nación y los actores que todos son también alemanes más el casting costarricense que son todas las extras, la gente que está aquí en el mercado y cinco a seis personas que estamos trabajando con ellos" agregó Tatiana.

El Director de la cinta es Karsten Wicnarek y entre los artistas vienen Oscar Ortega, un español que hace el papel de cura y que acompaña a la familia.

Oscar Labarca es el contacto de ellos aquí y se sintió muy orgulloso del comportamiento de los cartagineses y sobre todo de su cultura y apoyo para que el filme no tuviera obstáculos para llevarlo a cabo.

 

PIES DE FOTO:

 

-Tatiana Merizalde, Asistente de producción.

-Carlos Pereira y Heidy Moya, pareja de esposos cartagineses que participaron como "extras".

-Luces, cámaras...acción...y los cartagineses estaban asombrados de ver filmar una pelicula sobre todo en el centro de abastos brumoso.

 

-ESCENA UNO...el niño de la familia alemana quiere una linda bola que vió en una tienda.

-ESCENA DOS...el padre del pequeñín cree que el niñito de la calle la tiene o la ha tomado y le reclama.

-ESCENA TRES...pero aparece Carlos un cartaginés) con la cartera en alto indicando que la misma la habían alvidado en donde se tomaron el fresco.

-Director de Cámaras.

-Oscar Ortega, un artista español que acompaña a los artistas alemanes hace el papel de cura.

-El Director Karsten Wicnarek.

-El niño Fredy de origen ecuatoriano que vive en Alemania y habla ese idioma.

-admirable equipo de cine frente al Mercado de Cartago.

 

 

  

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com