PIDEN AUMENTO DE 552% EN TARIFA DE BUS CARTAGO-LA ESTRELLA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La empresa autobusera de Eladio Abarca Calvo, la cual brinda servicio de transporte entre Cartago y La Estrella de El Guarco pidió un aumento del 552.38% en su tarifa.

El valor del pasaje actualmente es de ¢210 y la empresa solicita aprobación para aumentarlo a ¢1.370.

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) comunica a la ciudadanía que el próximo 12 de mayo de 2011 se llevará a cabo una audiencia pública para discutir el aumento.

La audiencia será en la Escuela La Estrella, en San Isidro de El Guarco, en Cartago a las 5:00 p.m.

Las audiencias públicas son un espacio de participación ciudadana en el que se pueden presentar oposiciones y coadyuvancias a la propuesta de cambio de tarifas.

La ARESEP indica además que debido al incremento en el precio del combustible, se plantea un ajuste del 6.65% en todas las rutas de autobús del país, las cuales suman un total de 720.

Esto evidentemente se traduciría en aumentos (de 6.65%) en el costo de pasaje en todas las empresas autobuseras de Cartago, además de la ruta La Estrella.

La audiencia pública correspondiente a aumentos tarifarios de servicio de autobús a nivel nacional se llevará a cabo por medio de una videoconferencia que se presentará en los Tribunales de Cartago y en otros puntos del país el 18 de mayo a las 5:15 p.m.

Imagen: Logo ARESEP

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Elena, 10 May, 2011
    Eteeeeeernoooo problema del agua en Cartago. Son las 10:15 del martes y obvio, NO HAY AGUA. Ayer a esta hora tampoco había. El sábado quitaron el agua todo el santo día desde la 1:00 p.m. hasta la noche que vino un ratillo y se volvió a ir y eran las 2:00 a.m. de domingo y NI GOTA. Lunes en la noche: NO HABIA AGUA. Y puedo jugar de adivina y predecir que mañana a esta hora NO HABRA AGUA. Otra vez la muni nos tiene en este jueguito. En época de elecciones municipales MISTERIOSAMENTE se restituyó el srvicio de agua potable. Duró cuatro meses bien y ya volvimos a la triste realidad de la provincia que envía agua a San José pero padece de falta del líquido. En la tele anuncian con bombos y platillos cuando una comunidad x, la que sea, de san José, no va a tener agua... y aquí en Cartago, que ese MARTIRIO es todos los días...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com