ATLETA CARTAGINESA REPRESENTA A COSTA RICA EN CAMPEONATO MUNDIAL DE TENIS DE MESA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La ciudad de Rotterdam, Holanda  es la sede del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se realiza entre el 8 y 15 de mayo. Angie Araya Lescouflair es una atleta de Cartago que por méritos  propios y con la ayuda de MUCAP Y JASEC representa a Costa Rica en ese torneo.

Costa Rica estará representada por 2 hombres Allan Calvo y José Pablo Cascante y dos mujeres Cynthia Martínez y la cartaginesa Angie Araya.

Para poder viajar Araya se tuvo que costear su tiquete de avión, la federación de su deporte no les aportó nada, su presencia en el torneo es gracias al  apoyo de MUCAP como patrocinador principal y la colaboración de JASEC.

La preparación de Angie Araya para este importante compromiso estuvo en manos de los entrenadores Carlos Peña y Eliécer Román con quienes entrenó en las instalaciones del Polideportivo de Cartago, además recibió entrenamientos con la selección nacional en Coronado.

Carlos Peña entrenador de Araya expresó: “este torneo es de gran importancia ya que constituye una gran oportunidad de el nivel de la atleta, así como obtener experiencia que le será útil en futuros torneos.

Para Angie estas competencias no son desconocidas ya que desde los 9 años compite y ha integrado tanto el equipo de Cartago como la Selección Nacional Mayor de Tenis de Mesa, en el año 2006 se coronó como Campeona Centroamericana categoría infantil. 

Angie Araya dijo al periódico MiCartago.com: “considero que este torneo es una experiencia única, ya que muy pocos tienen la oportunidad de poder participar en un torneo de tanta importancia a nivel internacional; además constituye un importante fogueo con miras al Campeonato Latinoamericano Mayor en el que participare como integrante de la selección mayor. Este torneo se realizará en Guadalajara, México del 23 al 31 de mayo”.

Dentro de los logros que se acredita esta tenista de mesa está haber sido designada como Jugadora más Valiosa en los Juegos Deportivos Nacionales durante cinco ediciones consecutivas, entre los años 2005 y 2010 y ser la actual  Campeona Nacional  de la categoría mayor y la categoría sub-21.

En el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Rotterdam, Holanda estarán los  mejores jugadores de cada país, participarán  417 hombres y 304 mujeres, y se realizarán  competencias  individuales, dobles femenino y masculino y dobles mixtos.

Foto Tenista de Mesa Angie Araya Lescouflair en una de sus competencias / imagen facilitada por la Deportista a solicitud de MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com