150 AÑOS DE PRISION PARA QUIENES MATARON ANCIANO EN LOS SANTOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Tribunal de Juicio de Cartago dictó a las 9 de la mañana de este martes una sentencia de 150 años de prisión contra una banda que en horas de la noche del 10 de agosto del 2010 asesinó a Efraín Arias Chinchilla .

Los Jueces Rafael Gullock, Jorge Rojas y Marvin Arce fueron los encargados de dictar sentencia.

Según se dijo en el juicio los sujetos asesinaron  cruelmente a Efraín Arias Chinchilla, un adulto mayor de  84 años de edad quien murió por asfixia provocada mientras dormía en su habitación, el instrumento que indujo el hombre a la asfixia fue al parecer una almohada  de la misma cama en la que dormía el hombre cuando fue atacado.

Mientras Arias Chinchilla era asesinado en su cuarto, en la habitación contigua los integrantes de la banda vivienda intimidaron y amordazaron Eustalia Mora, esposa del occiso y a uno de sus hijos de nombre Marvin Arias.

Los condenados son de apellidos Morales, Cerdas, Retana, Blanco Y Campos.

Los sujetos fueron capturados la misma noche en la zona de los hechos, en ese momento se les decomisó algunas evidencias que los vinculaba con el caso.

En el debate que había iniciado hace algunas semanas la familia del
fallecido siempre estuvo presente en las audiencias incluso el día de la lectura de la sentencia.

A los sujetos se les acusó de homicidio calificado y  y robo agravado.

En la etapa de conclusiones el fiscal Julián Martínez había solicitado
para cada uno de los imputados 30 años de prisión lo que daba la suma de 150 años que fue lo que este martes dictaron los jueces.

"Ellos creyeron llegar por millones creyendo que mi padre que en paz descanse  tenía plata, pero no fue así, al final de todo le quitaron fue la vida" dijo su hijo Marvin Arias quién fue una de las personas que los sujetos habían intimidado.

"Esto no me devuelve la vida de mi esposo,  pero al final de todo se hace justicia, es muy doloroso pasar por todo esto, sobre todo porque éramos muy unidos" dijo a MiCartago.com la esposa del fallecido  Eustalia Mora.

Mientras la sentencia queda en firme, la prisión preventiva de los sujetos fue ampliada por 6 meses más por orden de los jueces.


fotos...LOS SUJETOS CUANDOSALIAN DE LA SALA DE DEBATES NO.1 DE LOS TRIBUNALES DE CARTAGO CON LA CONDENA

IMPUESTA POR LOS JUECES DEL TRIBUNAL DE JUICIO .

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by 150 años???, 10 May, 2011
    Dentro de 8 años estan afuera, es cuestión que se porten bién, reciban un cursito, digan que se arrepiente, y en menos de 8 años libres, Eso si doña Alcahueta Chinchilla no les da el indulto en un par de años.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com