CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACION PARA NIÑOS ESTA TENIENDO EXITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

             A partir del pasado lunes 2 de mayo de 2011, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) inició una campaña nacional de vacunación para niños, la cual ha tenido una respuesta muy positiva, según autoridades de la Caja.

El periodo de vacunación que dio inicio la semana anterior finalizará el próximo 27 de mayo y se dirige a niños en edades entre los dos meses y los diez años.

Las vacunas cubren las enfermedades del sarampión, la rubeola y la poliomelitis.

Según informaron representantes del Hospital Max Peralta a micartago.com, la vacuna Rubéola y parotiditis (SRP) se le aplica a niños de 15 meses a menos de 10 años de edad, mientras que la Polio Oral se aplica a menores entre los 2 meses y menos de 5 años de edad.

Durante estas dos primeras semanas, los funcionarios de la Caja se han trasladado a varios centros educativos de enseñanza primaria, tales como la Escuela San Antoniana, en Tejar de El Guarco, donde los pequeños recibieron sus vacunas el día de ayer.

Los padres cuyos hijos no estén en edad escolar o no hayan sido vacunados en los centros educativos deben velar por su inmunización.

Los padres de familia de la provincia de Cartago deben acudir al Area de Salud o EBAIS que les corresponde según su residencia, ya que no podrán vacunar a sus hijos en el Hospital Max Peralta.

El objetivo de esta campaña es vacunar cerca de 700.000 niños y en total se aplicarán un millón de dosis entre ambas vacunas, indican representantes de la CCSS.

Esta camapaña representa una inversión de 544.9 millones de colones y cerca de 10.000 funcionarios en salud estarán suministrando las vacunas.

Es importante que la población infantil reciba estas vacunas, ya que hay brotes de las enfermedades en países como Canadá, Argentina, Haití, República Dominicana y Estados Unidos, lo cual indica que el virus está circulando en nuestro continente, indicó Vicenta Machado Cruz, Coordinadora de Inmunizaciones de la CCSS.

Imagen: Logo de la CCSS, tomada del sitio
http://portal.ccss.sa.cr/portal/page/portal/Portal

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com