ARTISTA JORGE GUEVARA: HOMBRE CON DOS PASIONES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 43 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Jorge Guevara Picado es un cartaginés que alberga en su alma  dos pasiones: la enseñanza de las artes industriales y las artes plásticas. Exhibe sus obras en el restaurante Appetit de Cartago hasta el 31 de mayo de 2011.

Jorge Guevara Picado nacido en Limón, actualmente es vecino de Cartago, profesor de Artes Industriales quien ha formado alumnos en colegios como Occidente, Dulce Nombre y Barrio Nuevo del Guarco.

Aparte de su pasión por la enseñanza Guevara es un artista quien a través de los años ha acumulado una gran obra basada en técnicas que unen  sus conocimientos de las artes industriales con las artes plásticas tales como el repujado, vitral, mosaico o intarsia, esta última consiste en formar figuras artísticas basado en el uso de maderas finas.

“Invito a las personas a que se animen a ingresar al mundo de las artes y encuentren una forma de expresar sus facultades artísticas, estoy exponiendo obras donde abordo temas como el campesino, nuestras raíces o animales como las lapas, las garzas o el gallo” dijo  Picado quien es un ejemplo para que sus estudiantes sigan sus pasos.

La muestra consiste en 12 obras las que son exhibidas en las paredes del restaurante Appetit en Barrio El Molino de Cartago hasta el 31 de mayo de 2011.

Jorge Guevara Picado nació el 28 de febrero de 1954 en Limón, se trasladó a San José para terminar sus estudios de secundaria en el Liceo de Costa Rica y es aquí donde conoce a la que hoy es su esposa quien lo motiva a estudiar educación, forja sus raíces y deja atrás su lugar de nacimiento para radicarse en Cartago.

Estudió Enseñanza de las  Artes Industriales en la UNA, a la fecha  de publicación de esta nota ejerce su profesión como profesor.

Exposición del artista Jorge Guevara Picado

Restaurante Appetit
Barrio El Molino Cartago
Puede ser vista durante el mes de mayo de 2011


FOTOS...

PARTE DE LAS OBRAS QUE EL PROFESOR  JORGE GUEVARA PICADO  EXPONE EN APPETIT
REPOSTERIA EN BARRIO EL MOLINO DE CARTAGO / Jorge Calderón para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by Maria Merentes, 06 September, 2011
    si buenos días mi pregunta es la siguiente: tengo 2 cuadros que me están vendiendo, uno se llama pasando el río y el otro se llama Fragata. Es el mismo artista?? y cuales son sus precios image
  • Posted by Wálter Jiménez, 14 May, 2011
    Para nuestra comunidad Liceísta es un honor saber que uno de sus hijos tenga tal desarrollo de estas destrezas artísticas y sea hoy día un gran representante de esta rama del arte plástico. image
  • Posted by Damaris Ulate Solano, 13 May, 2011
    conozco muy bien sus obras y cada día me sorprende mas, hoy lo felicito nuevamente por esas bellezas y le deseo que el señor lo siga bendiciendo con ese talento. image
  • Posted by Evelyn Cubero, 12 May, 2011
    Excelentes obras, hoy tuve la oportunidad de ir a verlas. Un abrazo cariñoso para mi compañero docente del Liceo Occidental. image
  • Posted by ELENA, 12 May, 2011
    EXCELENTE PROFE, EXITOS Y BENDICIONES HAY QUE IR A VERLAS image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com