EDIFICIOS ANTIGUOS CAPTURADOS EN FOTOGRAFIAS: EXPOSICION COLECTIVA EN PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Círculo de Fotógrafos de Paraíso le invita a su primera exposición colectiva del 2011, la cual permanecerá abierta en el Centro Cultural Paraiseño hasta finales de mes.

La muestra reúne el trabajo de cinco fotógrafos con diferentes perspectivas: un administrador de empresas, un diseñador gráfico y fotógrafo de profesión, un empleado judicial pensionado, un ama de casa y un arquitecto.

La propuesta fotográfica es el resultado de un año de trabajo durante el cual los fotógrafos prepararon el colectivo que llevarían al Festival Nacional de las Artes, durante el cual expusieron en el edificio de los tribunales, en Turrialba.

"La temática fue la toma de imágenes durante el año 2010 de edificaciones antiguas de Costa Rica que aún se mantienen en pie y se utilizan para una u otra cosa como un medio para rescatar un poco del pasado costarricense", comentó a micartago.com Marcelo Ortiz Vargas, uno de los fotógrafos.

Ortiz agrega que la motivación de hacer estas fotografías es la catastrófica destrucción del patrimonio arquitectónico de nuestro país.

"Antigua Iglesia de Sitio Mata", "Iglesia Colonial de Orosi" y "La Cañada" son algunos de los títulos de las imágenes que componen esta exhibición.

Patricia Burke Coto, Manuel Leandro Mata, Carlos Brenes Cerdas y Marcelo Ortiz son los artistas detrás de la cámara, quienes hoy plasman en un papel las imágenes de varias joyas arquitectónicas costarricenses.

A ellos se une el fotógrafo Gustavo Gutiérrez, quien participa con una propuesta diferente de corte surrealista, ya que él se integró al colectivo en fecha posterior al resto de sus compañeros.

Si usted desea hacer un viaje fotográfico por varios edificios antiguos de nuestro país, puede hacerlo de manera gratuita durante este mes en la Biblioteca Pública de Paraíso, ubicada 150 metros al norte del Mercado Municipal.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com