15 DE MAYO DESFILE DE BOYEROS DE PARAÍSO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 10 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los boyeros tanto de Paraíso de Cartago como de otras zonas del país, celebran el día de San Isidro Labrador con un gran desfile al que llevarán sus yuntas ataviadas para la ocasión así como sus carretas, recorrerán las calles de Paraíso el domingo 15 de mayo a las 10:30 de la mañana.

Invitación Cortesía de MiCartago.com y Alimento Bravos y Pesados especilizado para ganado de engorde, exposicion y juego, distribuido en Costa Rica por Alimentos el Campesino.

El tradicional desfile de boyeros saldrá de la Chicharronera Piso e Tierra en el Barrio Los Solares de Paraíso a las 10 de la mañana para recorrer las calles de la ciudad y estar a tiempo a la salida de la misa de 10 de la mañana para recibir la bendición del Padre Donald Solano.

“Los boyeros y trabajadores agropecuarios de Paraíso desfilamos en un tradicional desfile humildemente para celebrar el día de San Isidro Labrador, el Patrón de los agricultores, ganaderos, de los que trabajamos en el el campo, si Dios quiere vamos a estar pasando por la Iglesia de Paraíso una vez terminada la misa de 10 para recibir la bendición, invitamos a boyeros y público en general a acercarse para mantener vivas nuestras tradiciones” dijo Jorge Bonilla boyero y caballista de Paraíso de Cartago conocido cariñosamente como “Manito” quien es un colaborador de la organización.

Luego del desfile los boyeros se trasladarán a la Chicharronera Piso e Tierra ubicada 100 metros sur y 400 este de la Iglesia de Paraíso donde disfrutarán de una recepción.

Desfile de Boyeros de San Isidro Labrador
Paraíso de Cartago
Domingo 15 de mayo
Salida 10 AM de la Chicharronera Piso e Tierra
El público puede observar las yuntas pasando por la Iglesia entre 10:30 y 10:45 donde recibirán la bendición.

Informes en la Chicharronera Piso e Tierra en Paraíso al teléfono 2574-6598

Invitación Cortesía de MiCartago.com y Alimento Bravos y Pesados especilizado para ganado de engorde, exposicion y juego, distribuido en Costa Rica por Alimentos el Campesino.

 

Foto Pequeña Boyera Maria Paula Sanchez participa de los desfiles de boyeros, aprendió el arte del boyeo de su padre William Sánchez son vecinos  de Quebradilla de Cartago. / Foto del archivo de Esteban Leiva Picado para MiCartago.com
 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com