COMITÉ DE LA PERSONA JOVEN DE OREAMUNO MARCHARÁ POR EL AMBIENTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Comité Cantonal de la Persona Joven de Oreamuno fue invitado por la organización ambiental CO2.cr para participar como organizador de la Marcha Contra el Cambio Climático iMatter March Costa Rica 2011 que se realizará el 14 de mayo en San José.

 iMatter March es una iniciativa mundial que tiene como propósito alzar la voz para que las personas comprendan los efectos negativos del cambio climático y la importancia de preservar su entorno natural, mediante acciones como la reducción de las emisiones de Co2 y el uso sostenible de los recursos.

En Costa Rica los organizadores se han propuesto tres objetivos fundamentales; el primero es demostrarle al mundo que el futuro de nuestra generación esta en juego y necesitamos tomar acciones ahora para acabar con la dependencia a los combustibles fósiles.

Como segundo punto construir un movimiento desde la sociedad civil de grupos y colaboradores voluntarios comprometidos a informar, educar y actuar en relación con el tema del cambio climático. Y como tercer objetivo, recolectar firmas para una petición que demande a todos los sectores de la sociedad que vivan, lideren y gobiernen demostrando que realmente les importa el futuro

El Comité de la Persona Joven de Oreamuno, fue designado por CO2.cr como uno de los organizadores principales del evento, participando activamente del equipo de coordinación con representantes de instituciones como la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), Chepe Cletas y el Comité Cantonal de la Persona Joven de San José.
 
El presidente del Comité Cantonal de la Persona Joven resaltó la importancia de que los jóvenes participen en la marcha como una forma de hacer un llamado a la población en general sobre los daños del cambio climático, “nosotros como jóvenes debemos ser garantes de que se las acciones país en materia de preservación del ambiente se estén llevando a cabo, si no es así debemos alzar la vos y exigir explicaciones, esta marcha servirá para recordar que nosotros somos fiscalizadores de esas acciones, en Oreamuno somos concientes de ello”, agregó el jerarca.
 
La Marcha iniciará en la Avenida Central el sábado 14 de mayo de 2011 y finalizará en el Templo de la Música en el Parque Morazán

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com