DEPORTISTA CARTAGINÉS REPRESENTÓ A COSTA RICA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Michael Cerdas Molina, un cartaginés,  representó  a Costa Rica en el Campeonato Mundial de Taekwondo realizado en Gyeongju Corea para viajar debió pagar la totalidad de los gastos de su propio bolsillo, participó en la categoría de 63Kg.

Cerdas Molina logró los méritos para que la Asociación Costarricense de Taekwondo lo designara  como representante por Costa Rica en ese mundial realizado entre el 1 y el 6 de mayo de 2011 en Gyeongju, la Federación dio el aval pero no los recursos por lo que el atleta debía buscar financiamiento, este medio publicó una nota al respecto pero no se logró que ninguna empresa ni pública, ni privada colaborara, sin embargo el apego a su disciplina deportiva y a su carrera profesional en el deporte del taekwondo hizo que Michael tramitara un préstamo que ahora debe pagar para poder asistir.

Para llegar al lejano país oriental de Corea debieron tomar 4 vuelos hasta llegar al momento de la participación y el esperado combate.

Cerdas combatió con el seleccionado nacional de Uzbekistan, siendo este último el ganador de ese combate, pero sin duda la experiencia lograda por el atleta costarricense será transmitida a sus alumnos actuales y futuros lo que redundará en el aumento del nivel de competición de este deporte en Cartago y Costa Rica.

La delegación costarricense conformada Kristopher Moitlan, Heiner Oviedo y Michael Cerdas llegó a Costa Rica luego de  su presentación en Gyeongju Corea el pasado 7 de mayo de 2011.

Michael Cerdas Molina es un atleta seleccionado nacional en la disciplina del Taewondo, es  profesor en este arte marcial y director del Centro Deportivo Taebaek  ubicado en santo domingo de Heredia y de la sede de Cartago  ubicada en El Tejar de El Guarco 200 metros este del  quijongo.

Foto Michael Cerdas en la ciudad de Gyeongju Corea, antes de su competencia/ Foto solicitada al atlteta por MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Redacción, 10 November, 2011
    Saludos, gracias por leer nuestro medio, la nota se basa en la información suministrada por el atleta en el momento de publicación de la nota, no tenemos información sobre la colaboración de la empresa que usted cita u otra.
  • Posted by Jorge Saenz, 09 November, 2011
    Es extraño la parte donde el señor Cerdas indica que no obtuvo ninguna ayuda, si conozco al menos la empresa Farivet, así como familias de Heredia que lo apoyaron para reunir una parte importante de los fondos para su viaje, así que si obtuvo ayuda y no como lo dice la nota
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com