CATIE DARÁ CAPACITACION EN CULTIVO DEL CACAO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cacaocultura Moderna es el tema de un curso intensivo de 3 semanas que impartirá el CATIE en Turrialba, con lo aprendido el participante podrá dar capacitación a empresas, cooperativas o instituciones que tengan relación con el cultivo del cacao, al finalizar recibirá un título que lo acredita como Diplomado en Cacaocultura Moderna.

El enfoque de esta capacitación va dirigido hacia una cacaocultura moderna que integra la agronomía con clones de cacao de variedades mejoradas, producción agroforestal y servicios ambientales. Contribuye, además, en el fortalecimiento de organizaciones de familias cacaoteras, por medio de su orientación hacia la producción sostenible, metodologías de aprendizaje vivencial e interactivo, así como de equidad de género.

Productores y personal técnico del sector cacaotero tanto de  Costa Rica como de  otros países  podrán participar  del 2 al 23 de octubre de 2011 del Diplomado Internacional de Cacaocultura que se impartirá en Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) en Turrialba de Cartago, Costa Rica.

Rolando Cerda, coordinador del diplomado, indicó que la capacitación está diseñada como un curso intensivo, dividido en tres módulos que se imparten durante tres semanas seguidas, de lunes a sábado, con una carga horaria total de 150 horas entre teoría y práctica. Estos tres grandes módulos abarcarán temas como producción sostenible, agroforestería y ambiente, el desarrollo empresarial rural, y la facilitación de procesos de aprendizaje para familias.
 

Un aspecto que se resalta es la calidad de las personas escogidas para impartir las charlas magistrales, dirigir las prácticas de campo, y conducir las visitas a organizaciones cacaoteras, dado que serán expertas e investigadoras provenientes de países como Francia, Honduras, Bolivia y Costa Rica.

A su vez, se complementará la información por medio de los materiales necesarios, que incluirá documentos impresos y digitales, como manuales e investigaciones, así como herramientas e instrumentos de campo.
 
Al ser una capacitación internacional con participantes e instructores de diversos países, se asegura que el intercambio de experiencias e información enriquezca los conocimientos de las personas asistentes, quienes al finalizar satisfactoriamente recibirán un certificado oficial del CATIE que los acreditará como Diplomados en Cacaocultura Moderna.


La matrícula para la capacitación está abierta, las personas interesadas tanto de Costa Rica, como de otros  países de la región, pueden recibir más información por el correo capacitacion@catie.ac.cr  o con Shirley Orozco Estrada Comunicadora Proyecto Cacao Centroamérica, del CATIE, TELEFONO 2558-2466 sorozco@catie.ac.cr

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Cesar Cristobal Varas Maenza, 17 September, 2011
    Gracias a mi Dios y al apoyo de mi familia será un privilegio compartir el Diplomado de Cacaocultura Moderna en el Catie, solo estoy esperando la fecha para viajar, todo lo planifique desde que salio el anuncio en la pagina del Catie. Que mi Dios me ilumine y me de fuerzas para aprobar el Diplomado, para orgullo de mi familia y de mi región.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com