FERIA DE LA PAPA Y EL ZAGUATE MÁS ZAGUATE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En Cipreses de Oreamuno, Cartago se realizó la XVII feria de la papa con concursos de comidas hechas con papa, concuros de la papa más grande y el zagüate más zagüate.

Cipreses de Oreamuno Celebra su feria de la papa, desde hace 17 años se realiza, ya es una tradición.

La Comunidad agrícola de Cipreses de Oreamuno estuvo de fiesta los días del 20 al 22 de febrero 2009, la razón era la “XVII Feria de la Papa”, esta feria es toda una tradición en el pueblo, es organizada por la parroquia, el comité y participa toda la población.

En la feria hubo mucha alegría y mucha participación, deportes, venta de productos hortícolas y concursos.

La papa más “galana”


Dentro de los concursos efectuados estuvo el de la papa más galana o papa más grande, en este concurso se pudo conocer cuál fue la papa más “papa” de todas las papas, llegaron concursantes de toda la zona que tuvieron cuidado de escarbar las papas más grandes para llevarlas al concurso.

El Zagüate más Zagüate


Otro de los concursos con gran participación fue el de los zagüates, donde se premiaba el perro que menos enrazado estuviera, los que comúnmente se conocen como zagüates, así llegaron muchos perros que hicieron honor al concurso, pero no solo se premió a éstos, también hubo premio para el perro mejor vestido, el más lindo y concurso de perros de raza.

Danni Zeledón llevó a su mascota “Tequila”,  y María de los Ángeles Zúñiga llevó a su perrita Nancy (ver fotos)

Pizza y helados de papa


Aunque no lo crea en esta feria se ofreció pizza de papa, helados, queques, pasteles elaborados con este noble producto de la tierra y piense el lector que sabían mal, nada de eso, se realizó un concurso que puso a prueba la creatividad de las cucharas de la zona y uno de los requisitos era el buen sabor.

Venta de Productos y Comidas de turno.


Como en toda buena feria agrícola había venta de productos agrícolas como papa, cebolla, chile dulce, apio solo por citar algunos.  Enrique Masís muestra la calidad de papa cultivada en la zona (ver foto).

No podía faltar el salón con las comidas tradicionales, pozol, tamales, gallos de ternero, café, aguadulce, pan casero y mucho más, comidas preparadas con mucha voluntad y muy buen sabor por las”señoras de la cocina” aunque también había señores, muchos vecinos pusieron su granito de arena para dejar los paladares contentos.

Propios y visitantes disfrutaron las actividades tal fue el caso del matrimonio conformado por  don Francisco Brenes y doña Gladis Coto vecinos de Cipreses quienes al igual que muchos otros la pasaron muy bien.

Pablo Gómez, uno de los organizadores dijo sentirse muy contento del desarrollo de la actividad” estamos muy contentos,  la comunidad nos respondió muy bien no solo llegando a la feria sino también con su colaboración, las familias regalaron muchas cosas para poder hacer esta fiesta, además de la valiosa ayuda de los patrocinadores, esta es una actividad de la parroquia organizada entre el Padre Adrián Gómez, y el comité organizador”

La feria se llevó a cabo de forma muy ordenada en el atrio de la parroquia de Cipreses de Oreamuno misma que fue consagrada a “Nuestra Señora de los Ángeles” y que fuera constituida en parroquia un 15 de febrero de 1998 por Monseñor Román Arrieta.


  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Douglas Pérez Coto, 30 January, 2011
    Cipreses es una hermosa comunidad no es xq naci alli
  • Posted by JORGE GOMEZ REDONDO, 03 June, 2010
    BOQUERON ES UNA COMUNIDAD MUY BONITA Y ORGANIZADA Y YO VIVO ALLI
  • Posted by Josue Rojas Garita, 12 June, 2009
    Los felicito yo soy de Boqueron de Cipreses
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com